BRONX, NY – Felipe Febles, líder comunitario y fundador de la Gran Parada Dominicana del Bronx, expresó su orgullo y satisfacción con la selección de reinas para el 35 aniversario, que tendrá lugar el 28 de julio de 2024 en la avenida Grand Concourse del Bronx. Según Febles, estas jóvenes han encantado a todos los sectores de la comunidad con su talento, dedicación y preparación, destacando el esfuerzo de sus padres y la dedicación voluntaria de sus profesores.

Las reinas seleccionadas para el 2024 fueron: Chantal Batista (Reina Adulta), Annalis Angeles Veloz (Reina Juvenil) y Rosmeilyn Ovidio (Reina Infantil). Además, fueron elegidas Samantha Frias como Virreina Adulta y Alyianis Perseus como Virreina Juvenil. El jurado de selección incluyó a La Transformista Paris Sabrias y Josefina Paola Pinales, con Christopher Ventura como coordinador artístico y Edderkys Gonzalez como coordinadora del certamen.

“Seleccionamos las mejores reinas para la celebración del 35 aniversario de la institución. Las candidatas a reinas demostraron un nivel excepcional de preparación, reflejando tanto su propio esfuerzo como el apoyo de sus familias y educadores. Las candidatas seguirán encantando a todos los sectores de la comunidad en las actividades de la organización. Están bien preparadas y ya son nuestras reinas”, afirmó Febles.

Febles agradeció a los padres de las candidatas por su gran trabajo en apoyar y motivar a sus hijas, y extendió un agradecimiento especial a los profesores que, de manera voluntaria, han dedicado su tiempo y conocimientos para preparar a las jóvenes.

En su mensaje, expresó: “Felicito de corazón a las nuevas reinas de la Gran Parada Dominicana del Bronx. Su dedicación y esfuerzo reflejan el espíritu y la cultura de nuestra comunidad. La organización de la Gran Parada Dominicana del Bronx realiza un trabajo excepcional promoviendo nuestros valores y tradiciones, al tiempo que brinda oportunidades y apoyo a nuestros jóvenes”.

Felipe Febles resaltó cómo la Gran Parada Dominicana del Bronx no solo celebra la herencia dominicana, sino que también desempeña un papel crucial en el fortalecimiento de los lazos comunitarios y en la promoción del orgullo cultural entre los jóvenes. “Este evento no solo es una celebración, sino una plataforma para que nuestra juventud se sienta orgullosa de sus raíces y se inspire a continuar con su legado cultural”, puntualizó.

José Ortiz, primer vicepresidente de la organización, agradeció el respaldo de los medios de comunicación a la Gran Parada Dominicana del Bronx en su 35 aniversario e instó a todos a asistir y respaldar el encuentro de la dominicanidad. Rafael Mota Paulino, líder comunitario y miembro de la organización, también llamó a todos los dominicanos y latinos a desfilar con bandera en mano el 28 de julio.

Fuente: José Zabala