Edad de Piedra restos humanos enterrados en conchas marinas – la primera en Malasia – se han encontrado accidentalmente en un sitio de construcción en Guar Kepah galería arqueológica, de acuerdo con el informe de la estrella en línea el martes.
En la Universidad Sains Malaysia el arqueólogo profesor Datuk Dr. Mokhtar Saidin dijo a la prensa el lunes que los restos antiguos eran probablemente de una mujer, basado en los dientes del esqueleto y vivieron hace 5.000-6.000 años.
“Pronto nos reducirlo al siglo precisa después de carbono a salir las muestras”, dijo.
Este descubrimiento en Guar Keph puede conducir a un cambio en la historia de Malasia como otros casos de seres humanos antiguos enterrar a sus muertos en conchas marinas sólo se encuentran en lugares lejanos como Senegal en África.
El jueves pasado, una retroexcavadora cavar en la tierra para iniciar la construcción de la galería arqueológica guar Kepah desenterrado y se rompió la mitad inferior del esqueleto. Los trabajos de construcción ya se ha detenido.
Dr. Mokhtar dijo que el lugar de enterramiento era probable también un conchero y los montículos de conchas crecieron a aproximadamente 5 metros de altura.
“Su cuerpo fue enterrado acostada de lado sobre un lecho de conchas de mar mezclada con un poco de tierra y cubiertos por un gran montículo de conchas marinas más”, dijo.
Añadió que su dieta principal era, obviamente, mariscos, mientras que los restos óseos de ciervos y jabalíes, que también fueron encontrados mostraron que cazaban también.
La Edad de Piedra humana posterior restos encontrados enterrados en conchas marinas en Malasia apareció por primera vez sobre el Thai PBS News Inglés.
Referencia: Phukes News