SAN JUAN DE LA MAGUANA – En un quinto partido dramático, emocionante e intenso, con un pabellón bajo techo a rebosar, el conjunto de Aborigen, con una reacción en los últimos cinco minutos del partido venció 106-99 a Los Trinitarios para coronarse campeón (3-2) del XV Torneo de Baloncesto Superior de San Juan, y llevarse la Copa Banreservas.
Los muchachos de la “tribu”, encabezados por el refuerzo Roberto Tamarez, empezaron dominando el partido llegando a tener ventaja de 14, pero los de amarillo no se amilanaron y llegaron a la pausa larga con la pizarra 57-53. A partir de ese momento el partido se mantuvo en igualdad y cuando iniciaba el último periodo el marcador era 81-80 a favor de Aborigen. Esto se mantuvo hasta el minuto 6 del último periodo cuando Tamarez con 8 puntos y Sandro Encarnación 4 y 4 rebotes, más la defensa de Víctor Bermúdez sobre Carlos Rivera despegaron en el marcador y cuando restaban 2 minutos la ventaja de Aborigen era de 11 puntos, lo cual sello la victoria y el campeonato.
Por los ganadores los mejores fueron Roberto Tamarez con 40 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, Sandro Encarnación con 17 puntos y 11 rebotes y Víctor Bermúdez aportó 20 puntos y 11 rebotes.
Por los derrotados se destacaron Carlos Rivera con 37 puntos y 9 rebotes, Cristian Báez agregó otros 20 puntos y repartió 4 asistencias y Raify Ramírez con 9 puntos y 14 asistencias.
Al final del partido Edgar Omar Ramírez, Antoni Fernández, Edwin Valenzuela y Cesar J. Reyes, presidente, secretario, tesorero y vocal de la Asociación de Baloncesto de San Juan (ABASANJ), hicieron entrega de la Copa Banreservas al campeón, el trofeo EGEHID al subcampeón y el trofeo ABASANJ al Jugador Más Valioso, Sandro Encarnación.
Este exitoso torneo fue organizado por la Asociación de Baloncesto de San Juan (ABASANJ), y contó con el patrocinio de Banreservas, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Hotel La Posada y Agua Sublime, y con el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).
Fuente: Edgar Omar Ramírez Read