Nombres como Manuel Margot, Víctor Robles, Alberto Tirado y Domingo Acevedo engalanan el listado de jugadores firmados por la Academia Franklin Ferreras.
Y la lista parece que seguirá su agitado curso con la nueva camada de prospectos que hoy exhibe esa prestigiosa institución, encabezada por su presidente Franklin Ferreras y su hijo Junior.
Y no es para menos, ya que en la actualidad la academia enclavada en sector Los Casabe, de Santo Domingo Norte, cuenta con el súper prospecto César Altagracia, campo corto de 11 años de edad, nativo de La Romana, considerado como el mejor prospecto del mundo de su edad.
“Es poco lo que se puede decir de este niño fenómeno de solo 11 años de edad”, señaló Franklin Ferreras sobre el campo corto César Altagracia.
Agregó que cada 20 o 30 años puede nacer un pequeño tan talentoso como Altagracia. “Es todo un espectáculo verlo fildear, batear y correr a pesar de su tierna edad”, afirmó.
Aseguró que el draft del 2026 ya cuenta con una futura superestrella de las paradas cortas con cualidades natas que de seguro lo llevarán al éxito como pelotero profesional.
Ferreras también destacó el talento de otros prospectos, entre los que señaló al jardinero Ángel De Aza, de 16 años, oriundo de Villa Altagracia, elegible para este año.
Así como al también patrullero Dalveris de los Santos, de 15 años de edad (2023), nativo de Villa Altagracia, José Taveras, 16 años (2022), de San Francisco de Macorís, y al receptor venezolano Iverson Soublett, de 18 años.
“Los buscatalentos de 17 organizaciones aquí presentes han mostrado su satisfacción por el talento que han exhibido en este primer showcase del 2022 que celebra nuestra institución”, dijo.
De su lado, su hijo Junior dijo sentirse sorprendido por el talento mostrado por la cantidad de jóvenes prospectos que forman parte de la academia.
“Estos jóvenes han impresionados a los scouts de las diferentes organizaciones del béisbol organizado de los Estados Unidos que se dieron cita a la primera exhibición de la entidad”, exclamó Junior.
Sostuvo que más que nunca la Academia Franklin Ferreras está enfocada en producir mejores prospectos, ya que siempre ha sido su principal objetivo.
Fuente: Roberto Mateo