No hay dudas de que esta pandemia del COVID-19 ha paralizado al mundo completo, inclusive hasta ha impactado a algunos que otros deportistas, lo que ha obligado a que los mismos estén en cuarentena, igual que el resto de la humanidad que se ve afectada por este virus.
En vista de esto, algunos peloteros de Grandes Ligas han aprovechado las redes sociales, muy especialmente el instagram para discutir sanamente entre ellos sobre algunos que otros temas relacionados al béisbol, usando la opción del live para llamar la atención de los fanáticos.
En el día de ayer el venezolano Ronald Acuña Jr, de los Bravos de Atlanta, y el dominicano Franmil Reyes, de los Indios de Cleveland, se enfrascaron en una discusión por la antes mencionada red social, donde hablaban sobre como estarían estructurados los equipos de República Dominicana y Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol del 2021.
«Mis respetos para los dominicanos, pero en el próximo Clásico Mundial nos vamos a matar en el terreno a ver quien es quien», afirmó Acuña Jr. en su discusión con Reyes, quien no se quedó callado y también manifestó su respeto para los jugadores venezolanos y que a su vez serán el equipo a vencer en dicho evento.
«Estoy loco por estar en un Home Run Derby contigo», ripostó Reyes a Acuña Jr.
Cabe resaltar que República Dominicana y Venezuela han sostenido encuentros entre ambos en pasadas ediciones del Clásico Mundial, en donde el conjunto dominicano ha salido vencedor en las 3 ocasiones en que se ha medido con la selección vinotinto. Ambos países son los que más han aportado los jugadores de mejor talento perse de América Latina, y podríamos ver un equipo de ensueño entre estas 2 naciones una vez más en este torneo que será en el 2021.
Recordar que Ronald Acuña Jr viene de una 2da temporada en las Grandes Ligas, donde puso números bastantes redondos al batear para .280, con 41 cuadrangulares, 101 carreras remolcadas y 37 bases robadas. Por su parte, Franmil Reyes tuvo promedio de .249, con 37 vuelacercas y 81 vueltas impulsadas entre los Padres de San Diego y los Indios de Cleveland.
Ambos jugadores tienen posibilidades de formar parte de sus respectivos países en caso de ser convocados por las gerencias de ambas selecciones. En lo adelante queda ver la disponibilidad de otros jugadores para representar a estas 2 naciones que en los últimos clásicos han protagonizado una gran rivalidad en el terreno de juego por los jugadores que tienen.