Las Águilas Cibaeñas adquirieron a Santiago Espinal, jugador del cuadro con experiencia de Grandes Ligas, mediante un cambio con las Estrellas Orientales por el campocorto Amed Rosario.
Espinal fue definido por el gerente general de los aguiluchos, Ángel Ovalles, como un infielder atlético con brazo por encima del promedio, versátil que puede desempeñarse en las posiciones del medio del cuadro interior y en la antesala.
En cuanto a su perfil ofensivo, es un bateador de contacto con poder de extrabase que también puede aportar velocidad, aspectos que hacen mucho efecto en la Liga Dominicana.
“Nos trae un bate que puede estar tanto en la punta como de segundo, incluso podría batear de sexto en la parte media de la alineación”, continuó diciendo Ovalles.
Más adelante aseguró que “Obviamente estamos dando a cambio por Espinal un talento joven con experiencia de grandes ligas como lo es Rosario”.
En tanto a la adquisición de Amed Rosario por parte de las Estrellas Orientales, el gerente general, Félix Peguero, resaltó su versatilidad, por cuanto es un experimentado torpedero de Grandes Ligas, quien también ha iniciado carrera como jardinero central.
Peguero señaló que por su juventud, a Rosario aun le restan algunas cualidades por explotar, dado su gran potencial; para lo cual, la Liga Dominicana podría ser un buen escenario, para terminar de desarrollar todo lo que considero su gran talento.
En Grandes Ligas, Rosario ha actuado en 387 partidos, con 372 de ellos como integrante de la alineación abridora. No ha actuado todavía en la Liga Dominicana.
Con los Mets de Nueva York, tuvo promedio de bateo de .268, en 1,478 veces al bate, con 50 bases robadas, 24 de ellas en el 2018.
Con los Indios de Cleveland, en los juegos de exhibición de la actual pretemporada, Rosario ha actuado en 10 partidos, 5 de ellos en el campo corto, más 4 en el jardín central y uno como bateador designado.
En 27 veces al bate en esta pretemporada, Rosario ha ligado 10 imparables (.296) y tiene un promedio de embasarse de .345.