SANTIAGO – Las Águilas Cibaeñas estrenaron manager y victoria en el estadio Cibao, al imponerse a las Estrellas Orientales 6-4, en un partido celebrado anoche, en la continuación del torneo de béisbol profesional 2024-2025, dedicado a don José León Asensio.
Las Águilas trajeron al boricua Yadier Molina desde Puerto Rico y, de inmediato, se puso al frente del equipo, logrando acabar con una cadena de 2 blanqueadas que tenía el equipo y 4 derrotas corridas en su casa.
La victoria se la anotó Rodrigo Benoit (2-0), con derrota para Ramón Santos (0-1) y juego salvado para Pedro Strop (2).
Los dueños de casa iniciaron con el zurdo Braulio Torres, quien lanzó 2 capítulos, permitió 2 carreras, fue tocado con 6 hits, 2 transferencias y no ponchó a ninguno de los 12 bateadores que enfrentó. Luego desfilaron por el montículo amarillo Carlos Espinal (3), Rodrigo Benoit (4), Jan Mariñez (6), Richard Rodríguez (7), Luis González (8) y Pedro Strop (8).
El zurdo cubano Andy Otero comenzó en el box de los visitantes, actuando en 2.2 episodios. Enfrentó a 13 bateadores, aceptó 4 imparables, 2 bases por bolas y abanicó a uno. Después escalaron la lomita Román Méndez (3), Ramón Santos (4), Carlos Gómez (4), José Manuel Fernández (4), Gerónimo Franzúa (5), Carlos Belén (6), Jefry Yan (7) y Jefrey Colón (8).
Yairo Muñoz disparó su segundo hit en el octavo episodio, siendo el número 100 en su carrera en LIDOM. Después de los dos cohetazos de Muñoz, los jugadores se distribuyeron los 8 imparables restantes entre Jonathan Villar, Starlin Castro, Erick Mejía, José Rodríguez, Eddys Leonard, Julio Rodríguez, Jefri Pérez y Jerar Encarnación.
Por las Estrellas, Raimel Tapia y Eguy Rosario, un doble y un sencillo; Vidal Brujan, Euribiel Ángeles y Magneuris Sierra, dos imparables cada uno; Miguel Sanó, un cuadrangular y Wilin Rosario, con un sencillo.
Los verdes no se hicieron esperar y fabricaron dos anotaciones en la primera entrada. Vidal Brujan abrió con hit al left, Euribiel Ángeles lo imitó por primera, Brujan fue eliminado en tercera en jugada de selección. Raimel Tapia conectó un sencillo por la intermedia y Ángeles anotó la primera, mientras Tapia pisó el plato con la segunda por balk.
La sequía de las Águilas se acabó en el tercer episodio, cuando marcaron 3 carreras enviando 8 bateadores al plato. El festín comenzó con sencillos consecutivos de Eddys Leonard y Julio Rodríguez. Bladimir Restituyo intentó sacrificarse, pero Leonard fue cazado en tercera. Jonathan Villar falló con elevado al bosque derecho, Jerar Encarnación negoció boleto, Starlin Castro igualó el partido con metrallazo al centro y Erick Mejía impulsó la tercera.
Los paquidermos igualaron la pizarra en el cuarto con una vuelta, cuando Wilin Rosario recibió cuatro malas, Eguy Rosario se ponchó, David Bañuelos se embasó en jugada de selección, Brujan disparó un sencillo y Ángeles remolcó a Brujan con un imparable.
Pero las Águilas volvieron a la carga en el cuarto con 3 carreras más. Yairo Muñoz abrió con metrallazo, robó segunda y avanzó a tercera por error en tiro. Leonard negoció transferencia, Julio Rodríguez fue golpeado, Bladimir Restituyo se coló en primera por jugada de selección.
Yairo fue puesto out, Jonathan Villar bateó un cohetazo y anotó Leonard, mientras Restituyo se fue a tercera. Encarnación recibió transferencia y Castro remolcó a Restituyo con elevado de sacrificio.
Verdes y amarillos se volverán a enfrentar este martes en el estadio Cibao, desde las 7:30 de la noche.
Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas