SANTIAGO – El novato Luis Valenzuela se creció ante el veterano José Valverde e impulsó la carrera de la victoria con un imparable al jardín izquierdo y las Águilas Cibaeñas se impusieron a las Estrellas Orientales 5-3, empatando a la cima del campeonato con los Gigantes y dando un importante paso hacia la clasificación.
La victoria de los amarillos provocó también un empate en la cuarta posición entre los orientales y los Tigres del Licey, ambos con 23-24. Las Águilas aseguraron por lo menos un empate en cuarto puesto.
Valenzuela disparó su oportuno hit con Yefri Pérez en tercera, quien entró a correr por Kennys Vargas y se robó la segunda, y avanzó con rodado de Edwin Espinal y anotó sin susto.
Ahora los dos equipos de la región Norte tiene marcas similares 26-21 camino a meterse en el Round Robin.
Las Águilas ponen su registro en 17-6 en el estadio Cibao, venciendo a las Estrellas en los dos últimos, después de caer las primeras tres ocasiones.
El triunfo fue para el relevista Richard Rodríguez (2-2), que trabajó dos entradas sin anotaciones, mientras que en el mismo rol perdió José Valverde (0-2), que permitió la carrera ganadora, y Josh Judy se apuntó su octavo salvamento de la campaña.
Los locales comenzaron con Yunesky Maya quien se fue sin decisión, dando paso a Ulises Joaquín (5), Juan Grullón (6), Richard Rodríguez (7) y Josh Judy (9).
El abridor de los visitantes Nik Turley también se fue sin decisión, fue reemplazado por Enrique Burgos (6), José Molina (6), Yeison Medina (6), José Valverde (8), Kyle Winkler, Jailen Peguero (8) y Juan Paniagua (8).
La ofensiva los aguiluchos fue encabezada por, Danny Santana y Christian Bethancourt, con doblete y sencillo; Ronny Rodríguez, dos de una base; Juan Carlos Pérez, Kennys Vargas, Edwin Espinal, Luis Valenzuela y Johan Camargo, uno por terreno de nadie.
Junior Lake, Robert Andino y Michael Martínez dispararon dos cohetes por los verdes, seguido por Aneury Tavárez, con un tubey; Sandber Pimentel, Gustavo Núñez y Frank Schwindel, un imparable.
Los elefantes fueron los primeros en anotar con una vuelta en la tercera cuarta para el 1-0 y ampliaron a 2-0 con otra en el quinto.
En el cierre del inning cinco los amarillos descontaron con una vuelta y tomaron el comando del encuentro con dos en el cierre de la sexta entrada.
El desempate duró poco porque en el séptimo las Estrellas fabricaron otra vuelta para igualar el encuentro a 3-3.
Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas