Las Águilas Cibaeñas anunciaron la adquisición de los lanzadores Williams Jerez (PZ) y Odalvi Javier (PD), mediante un cambio con las Estrellas Orientales, que reciben a los también serpentineros Julián Fernández y Sammy Peralta.
Ángel Ovalles, gerente general de los aguiluchos, motivó el movimiento citando que son jugadores nativos del Cibao “que nos comprometemos y nos gusta traerlos”.
“En el caso de Jerez es un zurdo de mucha experiencia en la liga, también en las mayores, pudimos ver su actuación con las Estrellas en los playoffs, incluso en la Serie del Caribe con República Dominicana y nos atrae agregar ese zurdo a nuestro bullpen, ya que nos da experiencia y profundidad en esa parte”.
Jerez, de 30 años de edad, nativo de Santiago, tuvo foja de 1-1, 3.68 de efectividad, 2 boletos, 7 ponches y WHIP de 0.95 en 7 entradas y 2 tercios en la temporada 2022-2023 con los verdes.
En cuanto a Odalvi Javier, Ángel Ovalles expresó lo siguiente: “En el caso de Javier es un muchacho que ha lanzado bastante bien en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y nos gusta bastante su repertorio y esperamos que ya pueda dar el paso de ser sólido en la liga, eventualmente”.
En 2 temporadas con el conjunto oriental, Javier registró récord 0-1, ERA de 13.50, 6 boletos, 4 ponches y un WHIP de 2.67 en 6 innings lanzados.
Por su lado, el gerente de las Estrellas Orientales, Manny García, sobre la adquisición de Julián Fernández, manifestó que: “Fernández tiene una bola rápida que puede viajar hasta las 101 millas por hora, con capacidad para hacerle outs a los bateadores zurdos”.
Cabe resaltar que Fernández es hijo del ex-pelotero Tony Eusebio. En la LIDOM, viendo acción por 2 campañas con las Águilas, Fernández tuvo foja de 4 triunfos y 1 revés, efectividad de 3.60, 1 salvamento, 1 hold, 6 boletos, 9 ponches y un WHIP de 1.40 en 25 entradas lanzadas.
Sobre Sammy Peralta, García dijo lo siguiente: “Peralta tira strikes, sabe cómo lanzar y tiene buenos lanzamientos secundarios”. Peralta, de 24 años, accionando en las menores con los Medias Blancas de Chicago, tuvo récord de 4-4, 3.77 de efectividad, 4 salvamentos, 22 boletos concedidos, 76 ponches y un WHIP de 1.24 en 62 innings lanzados.