SANTO DOMINGO – Alberto Castillo confirmó lo que era un secreto a voces en la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) que hay gerentes de equipos que mandan a parar a jugadores y puso como ejemplo al ex-lanzador José Lima (fallecido) quien fue un gran prospecto de los Tigres de Detroit a principios de la década de los 90 y donde Ramón Peña era su principal scout para el país.
“El caso de Lima, fue que en una serie de playoffs y si quiere Ramón Peña que me desmienta, donde él para a Lima para que no piche más con las Águilas”.
“En ese tiempo cuando tú tienes un prospecto de la calidad de Lima y que ha lanzado mucho claro que lo vas a mandar a parar si no es de tu equipo en la liga” dijo Castillo.
Durante su carrera en la pelota otoño-invernal, Castillo fue a 10 series finales con el conjunto de las Águilas Cibaeñas de las cuales ayudó a ganar 9, siendo el receptor de planta de la escuadra amarilla que contaba con nombres como los de: Luis Polonia, Guillermo García, Tony Batista, Stanley Javier, Mendy López, Julián Tavárez entre otros.
Las declaraciones del ex-catcher se produjeron en el espacio Abriendo El Podcast que producen y dirigen todos los jueves los cronistas deportivos, Vian Araujo y Ricardo Rodríguez a través de las plataformas digitales de multimedios Abriendo El Juego (Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Spotify, Apple Podcasts y Google Podcasts.
Fuente: Abriendo El Juego