SANTO DOMINGO – La Alcaldía del Distrito Nacional renovó el acuerdo de colaboración que sostiene hace 3 años con la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) como un aporte para el acondicionamiento de las instalaciones del estadio Quisqueya Juan Marichal de cara al inicio de la temporada invernal de béisbol 2019-2020.
ADN a través de este acuerdo apoya la copa de la ciudad “City Champ” que define el campeón entre los equipos de los Tigres del Licey y Leones del Escogido.
Los recursos establecidos mediante la renovación de dicho acuerdo serán usados en la adecuación de los espacios físicos mediante la pintura, poda, aseo e iluminación de los mismos, y apoyar acciones para lograr una mayor seguridad en el perímetro del estadio, entre otras medidas, a través de la Dirección de Espacios Públicos.
Igualmente, el acuerdo busca garantizar que las compañías recolectoras de basura brinden el servicio de recogida en el horario, ruta y frecuencia correspondiente, así como proporcionar brigadas de Aseo Urbano que desde ya están trabajando para mantener la limpieza del entorno.
“Se trata de un aporte de la cuidad de Santo Domingo a sus munícipes y a las comunidades. Como gobierno de la ciudad tenemos el compromiso de apoyar firmemente nuestras estrellas del deporte y a la vez promover la sana interacción de los ciudadanos en espacios dignos y con las condiciones necesarias para el desarrollo de actividades varias, como lo es en este caso el deporte oficial de nuestro país, el béisbol dominicano.» manifestó Collado.
La formalización del donativo y la renovación del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la LIDOM fueron rubricadas por el Alcalde David Collado y el presidente de la liga de béisbol, Vitelio de Jesús Mejía Ortiz.
También firmaron el convenio los equipos de béisbol Tigres del Licey y Leones del Escogido, representados por sus presidentes Domingo Ernesto Pichardo Peña y José Miguel Bonetti Du-Breil, respectivamente.
El acuerdo tiene el objetivo de incentivar a la población a apoyar y asistir a la presente temporada deportiva de béisbol 2019-2020.
Fuente: Prensa Escogido