SAN PEDRO DE MACORÍS – El lanzador de las Estrellas Orientales, Alexis Candelario, anunció su retiro del béisbol como jugador activo, y de inmediato dio a conocer su disposición de pasar a trabajar como técnico en ese deporte.
Candelario, de 40 años, concluye así una carrera que lo ha llevado a lanzar en diferentes países (Estados Unidos, Japón, Italia, México, Venezuela); incluyendo su país natal, República Dominicana, donde ha lanzado para el conjunto oriental.
“Pienso que ha llegado el momento de ponerle fin a mi carrera como jugador”, manifestó Candelario por medio a un despacho de prensa de las Estrellas. “He disfrutado enormemente todos estos años como jugador de béisbol profesional. Y estoy agradecido de todo lo que he recibido en mi carrera”.
Candelario aseguró que está dispuesto a ofrecer su experiencia a jóvenes talentos, como una manera de devolver parte de lo que ha recibido, en señal de gratitud.
El diestro lanzó para los verdes desde la temporada 2016-2017 y hasta la 2020-2021, después de una carrera como lanzador profesional fuera del país, la cual comenzó en la Liga Mexicana del Pacífico, en la campaña 2011-2012, con los Mayos de Novojoa.
Luego de trabajar en México, también lo hizo en Italia, Venezuela y Estados Unidos, en este último país en la Liga del Atlántico (independiente). Después lanzó en Japón (Liga del Este y Liga del Pacífico).
Candelario fue la primera selección de las Estrellas en el sorteo de reclutamientos de la Liga Dominicana en el 2016, a los 34 años de edad. Su récord de por vida en el béisbol local fue 5-5, con PCL de 3.64, en 36 partidos, 7 de ellos como abridor.
Fuente: Prensa Estrellas Orientales