SAN PEDRO DE MACORÍS – Las Estrellas Orientales importaron a los lanzadores Andy Otero y Adalberto Flores, quienes se integrarán al conjunto en lugar del norteamericano Tim Adleman y el cubano Norge Ruiz en su roster de jugadores extranjeros.
Otero y Flores ya se encuentran en el país y serán sometidos desde este viernes a los protocolos correspondientes para lanzar en el actual torneo de béisbol profesional a partir de la próxima semana, informó el club por medio a un despacho de prensa.
Las Estrellas contarán así con 7 lanzadores en su nómina de 10 jugadores extranjeros, el máximo de importados permitidos a cada equipo en la justa local.
Tanto Otero, de nacionalidad panameña, como Flores, puertorriqueño, tienen experiencias previas en el béisbol profesional dominicano.
El zurdo Otero lanzó en 10 partidos, uno de ellos como abridor con los Gigantes del Cibao en la temporada 2019-2020, cuando en 8.1 entradas no permitió carreras. Luego lanzó en el Round Robin como refuerzo de ocasión con las Águilas Cibaeñas. Actuó en dos partidos y una entrada.
El serpentinero de 26 años también ha lanzado en la liga de béisbol profesional de México (Hermosillo) en el invierno.
El derecho Flores tuvo 6 aperturas con los Leones del Escogido, en la Serie Regular de la campaña 2017-2018, en la cual tuvo una apertura en el Round Robin.
En la mencionada Serie Regular, Flores (1-0) tuvo promedio de carreras limpias permitidas de 1.69, en 26.2 entradas, en las cuales permitió 19 imparables, con 21 ponches y 8 bases por bolas.
El experimentado lanzador, de 34 años, ha actuado también en el béisbol de invierno de su natal Puerto Rico (Ponce, Carolina, San Juan, Santurce) y en el de Venezuela (Caracas), así como en el de verano en México (Saltillo).
Tanto Otero como Flores han lanzado en la Serie del Caribe, con equipos de sus respectivos países.
Las Estrellas Orientales tienen récord de 4-6 en el actual torneo dominicano, cuya Serie Regular está acortada esta vez a 30 juegos para cada uno de los seis equipos participantes, debido a los efectos de la pandemia del COVID-19.
Fuente: Prensa Estrellas Orientales