SANTIAGO – La pandemia del Coronavirus (COVID-19) no ha afectado al equipo de las Águilas Cibaeñas, en cambio las lesiones han sacado de la alineación a importantes bateadores y lanzadores en la primera quincena, afectando los planes y rendimientos del equipo, especialmente en su ofensiva.
Pero el conjunto se recompone para alcanzar le meta de clasificar en una liga que está siendo dominada por el pitcheo y en la que espera un mayor despliegue de los bates amarillos, haciendo ajustes, que incluye el juego pequeño. Así lo explicó Ángel Ovalles, Gerente de Operación de Béisbol del equipo, en conferencia de prensa virtual organizada por los departamentos de Comunicaciones y Prensa del conjunto.
Ovalles indicó que el equipo tiene un mes sin ningún caso positivo y solo uno en todas las temporadas desde que abrieron su campo de entrenamientos. “En cambio las lesiones nos han afectado fuertemente, sacando desde sus primeras aperturas a Joe Van Meter y Yoanys Quiala, dos de nuestros abridores programados”, expresó Ovalles.
En cuanto a los jugadores de posición indicó que han estado batallando con las lesiones, Víctor Robles, Juan Lagares, Melky Cabrera y Edmundo Sosa, de quien dijo regresará en la postemporada. Pero no todo es negativo, Jonathan Villar ha manifestado que quiere jugar con las Águilas y Ovalles indica que las puertas están abiertas. “El manifestó interés en jugar, pero es cuestión de que se acerque, que aquí lo esperamos”, dijo.
Pese a todo Águilas Cibaeñas tiene la mejor ofensiva de LIDOM
Ovalles destacó que, en una liga de baja ofensiva, el equipo de las Águilas tiene el mejor promedio de bateo colectivo con .225 y que deberá mejorar con la entrada de Johan Camargo. Destacó la forma como ha estado haciendo contacto Arismendy Alcántara, aunque la mayoría de esos buenos batazos no han encontrado el hueso para caer.
Para Ovalles el dominio de los lanzadores sobre los bateadores en la Liga, se debe a que estuvieron inactivos durante el verano. “El lanzador se pone en forma más rápido, mientras que el bateador necesita de más tiempo para hacer los ajustes”, explicó el experimentado hombre de béisbol.
Ahí vienen
Informó que el relevo se va a fortalecer con la entrada de Richard Rodríguez y Gregory Soto, quienes se están preparando. Soto relevista zurdo está señalado para debutar el miércoles, mientras que Rodríguez no ha fijado la fecha, pero se espera que sean pronto.
“El hecho de que ellos no han entrado desde un principio es para poder ir toda la ruta, desde que se pongan el uniforme”, sostuvo. En cuanto a Carlos Martínez (El Tsunami), dijo que no ha conversado con él, pero que como ambos pertenecen a los Cardenales de San Luis, tiene la certeza de que recibirá permiso para lanzar.
Agregó que no ha conversado con Martínez, pero que inmediatamente se acerque le explicará sobre el protocolo del equipo y cómo gran profesional que es lo entenderá. “El manifestó interés en jugar, pero es cuestión de que se acerque, que aquí lo esperamos”, dijo.
Sobre la partida de Ronny Rodríguez a Japón aclaró que es algo que escapa a los equipos y que no puede hacer nada, ya que es por el bien del futuro del jugador. “Perder a Ronny es tremendo ya que se trata de un gran jugador y motivador”, expresó Ovalles al final.
Fuente: Prensa Águilas Cibaeñas