SANTO DOMINGO – El joven piloto Aris Custodio junto a su compañero de equipo Edgar Sánchez, se las arreglaron para vencer a los más veteranos de la división Amateur en la categoría Stock Dominican Series (SDS) y lograr su primer campeonato de automovilismo juntos, terminando la temporada el pasado sábado 7 de diciembre, en el Speedway Park Las Américas.

En cinco fechas, los pilotos del Team Grupo Diamante, cosecharon cuatro podios, con un triunfo, un segundo y dos terceros lugares, acompañados de la consistencias de terminar dentro del top 5 en todas las pruebas del año para acumular 115 puntos y alzarse con la corona de una categoría bien competitiva y reñida perteneciente al Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC).

Aris, como piloto principal de la escudería, apostó a la consistencia durante toda la temporada para conseguir el objetivo de inicio en la primera fecha: “Nos enfocamos en tener un carro confiable y la consistencia nos dio el campeonato, no éramos los más rápido el sábado, pero el domingo buscábamos estar entre los primeros cinco a sabiendas de lo competitiva que era la categoría, corrimos de día, con lluvia, de noche y en cada una el seteo era diferente, por eso agradezco a mi equipo que siempre me entregó un carro contendor y celebramos este primer campeonato”.

Sánchez se unió como piloto invitado en las últimas fechas para mantener la máquina No. 40 en pista en las dos últimas pruebas aportando números importantes a la consecución del campeonato que se definió por 15 puntos al final de la última bandera a cuadros.

Con el auto Honda Integra No. 40, preparado por Johan Peralta, mejor conocido como “Bola Racing”, la pareja se enfrentó a rivales de alto nivel en uno de los seriales más concurridos en el automovilismo local; para el próximo año tendrán el compromiso de participar en tres categorías: Stock Dominican Series AM, Street Touring y la INDEX.

Los eventos organizados por la Dominican Race Events, tienen el aval de la Federación Dominicana de Automovilismo, colocan al joven exponente de la velocidad en un sitial privilegiado siendo uno de los primeros ganadores de campeonatos en la más joven de las categorías del CDCC.

Este primer campeonato, Custodio se lo dedica de manera muy especial al Sr. RASHHID MALIK, CEO de NS TRADING CO.LTD, Japón, quien le ha brindado su apoyo y colaboración durante toda la temporada.

Fuente: Aquiles Ramírez