SANTO DOMINGO – La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés) ha lanzado una campaña en el inicio del nuevo año escolar junto a seis jugadores de la liga mayor para alentar a niños y adolescentes a priorizar la educación como una forma de alcanzar sus metas y sueños para el futuro.
“La educación es un derecho que tienen todos los niños y niñas de la República Dominicana, y es muy difícil progresar sin ella”, dijo Cruz. “Creo que es una responsabilidad compartida entre la escuela y la familia. A mí me inculcaron el valor de la educación. Vengo de una familia donde mis padres eran educadores y se dedicaron en cuerpo y alma a educar a cientos de niños dominicanos, incluyendo los propios. Es por eso que los peloteros dominicanos apoyamos la educación y estamos comprometidos a apoyar a la MLBPA en esta campaña”.
“La campaña ‘Tú Puedes Ser Un MVP’ utiliza el poder de las voces de los peloteros para enfatizar la importancia de la educación en la República Dominicana”, dijo el Director Ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark. “Esta iniciativa se alinea con nuestra visión de tener una presencia ampliada de la MLBPA en el país. También les da a los jugadores actuales y ex-peloteros la oportunidad de mantenerse conectados entre ellos y con el juego que aman mientras apoyan a la próxima generación dentro y fuera del campo de béisbol”.
La MLBPA también ha reclutado a los ex-peloteros de Grandes Ligas Miguel Batista, Francisco Cordero y Carlos Gómez para reforzar el mensaje educativo visitando escuelas en Santo Domingo y Santiago como parte de una alianza con Save the Children, una organización mundial conocida por su trabajo en defensa de los derechos de los niños. La semana pasada, los ex-peloteros interactuaron con 700 niños de primero a sexto grado y compartieron sus historias de dedicación y compromiso con el atletismo y la educación. El programa fomenta destrezas de lectura y escritura, y los peloteros enfatizaron la necesidad de que los niños sean MVPs en el aula.
En diciembre del 2022, la MLBPA abrió su primera oficina internacional en la República Dominicana con el objetivo de aumentar el nivel de apoyo brindado a los peloteros durante y después de sus carreras como jugadores.
Fuente: Prensa MLBPA