SAN FRANCISCO DE MACORÍS – Con la presencia de las autoridades congresuales y gubernamentales y cientos de atletas con las medidas protocolares, se llevó a cabo la inauguración del vigésimo segundo Torneo Interempresarial de Softball de la Provincia Duarte.
El certamen cuenta con una dedicatoria especial al Grupo Porvenir, empresa que lleva más de 10 años participando de manera ininterrumpida en este magno evento, el cual agrupa 48 equipos en tres categorías en todo el territorio francomacorisano.
La invocación a Dios fue realizada por el atleta Edward Alberto del equipo Avivamiento Cristiano.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Julio Mena Veras, miembro de ASOPRODU, quien al mismo tiempo recordó el 56 aniversario de la gesta constitucionalista de la revolución de abril.
Más adelante hablaron a nombre de sus respectivas instituciones el lic. Siquio NG De la Rosa, alcalde del municipio de San Francisco de Macorís, el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, lic. William Hernández, el ing. Andres Cueto, gerente general de EdeNorte, Fabio De León, vicepresidente nacional de FEDOSA, Franklin Romero, Senador de la Provincia Duarte, Juan Liberato como director provincial de MIDEREC y el lic. Harold Guzmán, como presidente de ASOPRODU, el cual tuvo a su cargo el discurso central.
Luego se procedió a la entrega de los reconocimientos especiales, donde el comité ejecutivo entregó placas al ing. Andrés Cueto de EDENORTE, por el gran trabajo desarrollado en su gestión de apenas 8 meses, en favor del deporte y de las comunidades que requieren de su intervención.
También se realizaron reconocimientos de manera póstuma a la memoria de softbolistas fallecidos como Juan Francisco De Jesús (Gerente), Cesarito Rosario (el chicharo) y Nelson Castillo (Nelsito) para este último el senador Franklin Romero dispuso la construcción de una vivienda amueblada para la familia del extinto jugador.
El juramento deportivo recayó sobre el atleta Bryan García, del equipo del CODIA.
Jochy Taveras, el presidente eterno
El momento cumbre para cerrar de manera muy emotiva fue la lectura de la resolución 01-2021, mediante la asamblea extraordinaria, donde el actual comité ejecutivo de manera unánime aprobó declarar a Jochy Taveras como presidente Advitan del organismo que rige el softball en la comunidad francomacorisana. “Gracias por reconocer esta trayectoria, la cual llevo con gran orgullo, nunca me iré del softball, solo cuando me muera, de manera muy especial agradezco a esta institución en la que deje gran parte de mi corazón y que aún puedo darle más”, finalizó Taveras en su emotiva declaración, quien se encontraba en compañía de su esposa Jenny Blanco De Taveras.
Fuente: Prensa ASOPRODU