SANTO DOMINGO – El Club Bameso renunció este lunes al derecho de reserva sobre el armador Alberto (Cebollita) Ozuna, quien quedó en libertad de jugar con otro equipo en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional 2018, informó el gerente general del equipo bamesiano, Nelson Román Pallí.
Román Pallí manifestó que el Bameso está agradecido de Ozuna por sus servicios y entrega en favor de la causa de ese club, el cual él afirmó que le desea al baloncestistas el mayor de los éxitos tanto en su carrera, así como en su vida privada.
El también secretario de Finanzas del Bameso aseguró que ese club se siente orgulloso de haber tenido en sus filas a uno de los mejores armadores del baloncesto dominicano, como él opina ha sido Ozuna, a quien considera un futuro miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Las motivaciones
Bameso dejó libre a Ozuna para darle más oportunidad de jugar a un grupo de armadores jóvenes con los cuales cuenta su equipo, el cual seguirá con el proceso de re-estructuración de su escuadra, la cual inició en el 2016, explicó Román Pallí
De acuerdo al directivo del Bameso, ese club tiene en sus filas un grupo de jóvenes armadores de gran futuro en el baloncesto, entre los cuales citó a Moisés Soto (22 años), Luigui Blanco (20 años) y Kelvin Abreu (18 años).
También recordó que el Bameso tiene los derechos de reservas sobre el armador Miguel Dicent (23 años), quien regresó al país el año pasado, después de tres años en el baloncesto colegial de los Estados Unidos.
Su historial
Ozuna cerró filas con el Bameso a partir del 2009 y hasta el 2012, después que fue retirada la franquicia del Club Los Mina del baloncesto del Distrito Nacional, luego de la creación de la provincia Santo Domingo.
El armador de 5-10 de estatura fue pieza clave en los campeonatos conquistados por Bameso en el 2011 y 2012, año éste en el cual fue electo Jugador Más Valioso de la Serie Final, frente a San Lázaro.
Los Mina fue re-admitido en el baloncesto del Distrito Nacional en el 2013, y Ozuna regresó a las filas de ese club, para luego volver al Bameso en el 2016 y 2017. En los años 2014 y 2015 no hubo torneo superior en la capital dominicana.
Ozuna es uno de tres armadores que han ganado el premio Jugador Más Valioso del mencionado torneo, distinción que alcanzó en el 2009, cuando lideró el circuito en totales de puntos y asistencias, único jugador que ha logrado esa proeza.
La versión correspondiente a este año del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional comenzará el 21 de marzo, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, y estará dedicada al inmortal del deporte Frank Prats.
En torneo, que organiza la Asociaciֶón de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), participarán los clubes: Dr. Rafael Barias (campeón del 2017), Mauricio Báez (sub-campeón del 2017), San Carlos, San Lázaro, Los Prados, El Millón, Huellas del Siglo y Bameso.
El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, es el presidente del Comité Organizador del torneo.
Fuente: Osvaldo Rodríguez Suncar