SANTO DOMINGO – El Club Bameso inscribió sus primeros 10 jugadores para el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional 2018, el cual comenzará el 21 de marzo.
La dirección técnica del evento, la cual encabeza el profesor Nelson Ramírez, otorgó un plazo hasta el 15 de marzo para que los ocho equipos participantes en el mismo hagan esa inscripción.
La lista de los 10 primeros jugadores inscriptos por Bameso, de acuerdo a su gerente general, Nelson Román Palli, está integrada por los armadores Moisés soto y Luixander (Luigi) Blanco. Los guards tiradores Rafael (Choco) Matos, Steven Mercedes y Henry Ortiz. El “swingman” (guard-tirador y delantero pequeño) Maikol (Chechelo) Mendoza.
También forman parte del grupo los delanteros Chris Torres, Pedro Ariel Martínez, Ricardo Suárez y Wilbert Carmona.
Bameso es uno de los ocho clubes que participarán en el torneo, en el cual también competirán Rafael Barias (campeón reinante), Mauricio Báez (sub-campeón), San Carlos, San Lázaro, Los Prados, El Millón y Huellas del Siglo, en disputa por la Copa Alcaldía de Santo Domingo.
El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), la cual preside el bien reputado técnico Fernando Teruel. Cuenta con un Comité Organizador que tiene al ministro de Deportes, Danilo Díaz, como su presidente.
Los partidos se disputarán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, hasta donde y desde donde se podrán trasladar gratuitamente en autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte (OMSA) los aficionados de los barrios en los cuales están ubicados los clubes participantes.
El precio de entrada a la mencionada instalación, para ver los partidos, será de 100 pesos por persona.
Los partidos serán martes, miércoles, viernes y domingo. En cada uno de esos días habrá carteleras dobles, desde las 7:00 p.m., excepto en domingo, cuando comenzará a las 4:00 p.m.
Las incidencias de los partidos se transmitirán por Telemicro (Canal 15,) y por la emisora de radio La Voz de las Fuerzas Armadas (102.7 FM y 106.9 FM).
Fuente: Osvaldo Rodríguez Suncar