SANTO DOMINGO – Los beisbolistas que gustan de las lidias de gallos, junto a los Coliseos de Santo Domingo, Santiago, San Francisco de Macorís e Higüey, donaron más de tres millones de pesos a la Liga Dominicana contra el Cáncer y al Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE), con motivo de la época de Navidad.
El reconocido hacedor de lanzadores, Eleodoro Arias, y el ex-Grandes Ligas Aramis Ramírez, junto al presidente del Coliseo Gallístico Santo Domingo Nelson Hernández y otros directivos como Luis Alonzo, hicieron la entrega a representantes de las entidades, en un evento en el que también asistió el inmortal de Cooperstown Pedro Martínez y su esposa Carolina Cruz.
Ramírez y Silvio Davas (Gasolina) fueron los principales auspiciadores para que los galleros hicieran sus aportes, con lo que colaboró la Comisión de Lidias de Gallos del Ministerio de Deportes, que dirige Rafael Díaz, sirviendo de portavoz.
De esta manera, el CONAPE recibió un millón 600 mil pesos y la Liga contra el Cáncer un millón y 500 mil, gracias a los aportes que hicieron desde empleados de los coliseos, hasta sus directivos, de acuerdo a lo dicho en un discurso por Eleodoro Arias.
“Todos mostraron disposición al hacer esto realidad y mostraron al país que los galleros tienen sensibilidad y corazón para las causas que lo ameritan”, expresó el otrora lanzador amateur al agradecer a los coliseos gallísticos Santo Domingo, la Unión y JK de Santiago, de San Francisco y el de Higüey.
“Esperamos que el próximo año los socios, distinguidos miembros de este coliseo, se conviertan en propulsores de eventos para ayudar a instituciones necesitadas y estaremos presentes y dispuestos a ayudar”, acotó Arias.
Deseó que el día de Nochebuena y de Navidad las donaciones ayuden a los ancianos a sobrevivir de felicidad y que los niños con cáncer al recibirlas, algunos puedan sobrevivir basada en el apoyo ofrecido por los galleros.
Fuente: Prensa Licey