SANTO DOMINGO – El Escogido Baseball Club celebró su Asamblea General Ordinaria, en la cual Luis Manuel Bonetti Veras resultó electo como presidente, según acuerdo de accionistas.
Para Bonetti Veras será un retorno a esa posición, la cual desempeñó del 2009 al 2013. Durante su presidencia, el Escogido conquistó tres campeonatos nacionales y dos coronas de Serie del Caribe.
Además de Bonetti Veras, el Consejo de Administración del Escogido está compuesto por Eduardo Najri, quien permanece como vicepresidente y por Fernando Armenteros, que también se mantiene como vicepresidente ejecutivo y tesorero.
Asimismo, José Miguel Bonetti Du-Breil, Felipe Vicini Lluberes y Alfredo Najri fungen como directores y Luis Armando García sigue como secretario. De acuerdo a los estatutos del club, la directiva se elige por un período de un año.
Junta Presidencial del Centenario
El Consejo de Administración del Escogido Baseball Club estableció la Junta Presidencial del Centenario, en la cual los señores Bonetti Veras, Marcial Najri Cesani, Vicini Lluberes y Bonetti Du-Breil actuarán como representantes de los Leones en las celebraciones del centenario de la fundación del club.
Bonetti Veras, Najri Cesani, Vicini Lluberes y Bonetti Du-Breil se identificarán con el título de Presidente de los Leones del Escogido y recibirán igual trato en cada una de las actividades conmemorativas al centenario.
Cada uno de los integrantes de la Junta Presiendcial del Centenario representarán al equipo escarlata en actividades deportivas, recreativas, culturales y eventos sociales conmemorativos, actuando de manera conjunta o por separado.
Dichas funciones serán desempeñadas de manera honorífica, sin recibir retribución y sin afectar las responsabilidades y atribuciones que cada uno de ellos tiene en el Consejo de Administración.
La Junta Presidencial del Centenario estará en funcionamiento desde su designación hasta el 31 de julio del 2022.
Representante ante la LIDOM
El Consejo de Administración del Escogido designó a Bonetti Du-Breil como su apoderado especial y representante autorizado por ante la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), para asistir a las reuniones, participar en las negociaciones, firmar actos y acuerdos, asumir compromisos y reclamar derechos.
Bonetti Du-Breil representará a los Leones del Escogido y a la sociedad Escogido Baseball Club, S.A. en todas las cuestiones relacionadas a la liga otoño-invernal.
Fuente: Prensa Escogido