RAMÓN SANTANA (San Pedro de Macorís) – Los jardineros Sócrates Brito y Gabriel Guerrero aseguraron por separado que están listos para ayudar a las Estrellas Orientales a tener una buena actuación en el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el 13 de octubre.
Los dos jóvenes jugadores de las Estrellas se expresaron así, mientras entrenaban con el equipo, en la Academia de los Tigres de Detroit.
Brito (.292-5-44) jugó este año en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal de los D-Backs de Arizona (Reno Aces). Aseguró que está completamente recuperado de la operación que se le practicó a finales del año pasado, cerca de su muñeca derecha.
Esa operación le impidió a Brito jugar en el primer mes de la temporada (abril) este año y en solo siete partidos en mayo, en Triple A. No obstante, manifestó que trabajó fuerte en el campo extendido de entrenamientos de los D-Backs, razón por la cual cuando entró a juego no le tomó casi nada de tiempo encontrar su ritmo en el plato.
Guerrero (.273-7-50) jugó en Doble A (Liga del Sur), con el equipo sucursal de los Rojos de Cincinnati (Pensacola Blue Wahoos). Tuvo una escasa producción de extrabases, sin jonrón, en la primera mitad de la temporada, pero mejoró en la segunda.
El joven jugador, quien debutó en la Liga Dominicana la temporada pasada, explicó que su mejoría en la segunda parte de la campaña este año se debió a que logró terminar su “swing” (tirarle a la bola) con las dos manos, razón por la cual le pudo pegar más fuerte a la bola.
Tanto Brito como Guerrero son dos candidatos a comenzar la venidera temporada como titulares en los jardines de las Estrellas, en los cuales también estarán en algún momento de la contienda Aneury Tavárez, Raymel Tapia, Junior Lake y los versátiles “utilities” Michael Martínez, Jordany Valdespin y Orlando Calixte.
Fuente: Prensa Estrellas Orientales