SANTO DOMINGO – La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestaron su beneplácito de formar parte del Comité de Apoyo de la venidera Serie del Caribe Santo Domingo 2022.
La decisión fue tomada durante un encuentro que sostuvieran este lunes con el Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Vitelio Mejía, en uno de los salones del Palacio Consistorial en la Ciudad Colonial, donde abordaron detalles de la organización del evento y el lanzamiento que se anunciará más adelante.
La Serie del Caribe se celebrará en el Estadio Quisqueya a partir del 28 de enero del 2022 con los países de Venezuela, Puerto Rico, México, República Dominicana y Colombia y Panamá, como ligas invitadas.
De su parte, la alcaldesa del Distrito manifestó sentirse complacida por lo que hasta el momento se ha logrado y que seguirán trabajando para que la ciudad muestre su esplendor al ser la anfitriona del torneo.
“Nos sentimos sumamente satisfechos y esperanzados de lo que aquí va a ocurrir durante la Serie del Caribe en el 2022. Hemos visto una presentación hermosa. Nos sentimos muy complacidos de formar parte de este esfuerzo que le va a permitir a nuestra ciudad ser una anfitriona al nivel que amerita la ocasión y recibir aquí a todas las personas que nos visitarán para disfrutar del torneo”, sostuvo Carolina Mejía.
En tanto, el ministro de Deportes resaltó el gran trabajo que ha estado realizando el Comité de Apoyo y las entidades que están participando.
“Tenemos tremendo equipo trabajando para esta Serie del Caribe. Tenemos una etiqueta, como se dice en béisbol, de no poder fallar. Se está abriendo la República Dominicana al mundo, que bueno que se está abriendo a través del deporte, como siempre lo dijimos. Gracias a nuestra alcaldesa por involucrarse de esta manera en un aspecto del deporte”, resaltó Camacho.
El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera y el presidente de la LIDOM, Vitelio Mejía, agradecieron a Carolina Mejía y a Francisco Camacho por aceptar la invitación para ser parte de la Serie del Caribe, la cual apunta llenará todas las expectativas.
En la reunión también participaron el Comisionado Nacional de Béisbol, Junior Noboa; el director ejecutivo del comité organizador, Ramón Ruiz; Shantal Disla y Massiel Cross, del área digital y Magnolia Concepción de Landestoy del área protocolo.
Fuente: José Caceres