SANTO DOMINGO – El Comité Olímpico Dominicano (COD) dio inicio a una serie de encuentros con el Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD) a los fines de propiciar una licitación entre firmas calificadas que auditará los fondos recibidos por el organismo olímpico.
Tras la primera reunión entre una comitiva del COD, encabezada por su presidente, licenciado Antonio Acosta, y el presidente del ICPARD, licenciado Bacilio Sánchez, se acordó darle continuidad al tema en un próximo encuentro en una fecha por definir.
“Queremos dejar claro que en el movimiento olímpico hay transparencia. La idea es que se haga un convenio para que todos los años nos envíen una firma autorizada que vele porque los movimientos de los fondos se han presentado con plena transparencia”, manifestó el titular del COD durante la visita girada este martes a la ICPARD.
Acosta señaló que la visita al Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana tiene como objetivo de que la entidad sirva de asesora en la escogencia de una empresa auditora que supervise los informes financieros del Comité Olímpico durante su gestión.
Mientras, el licenciado Bacilio Sánchez manifestó que esas decisiones, tomadas por el COD, son las que mandan un mensaje al país de que se pueden hacer las cosas correctas.
“Todas las organizaciones sin fines de lucro deberían emular estas acciones. Esta decisión, sin dudas, es un ejemplo para el país. Nuestro instituto se compromete a darle las firmas más capacitadas”, expresó Sánchez.
Además de Acosta y Sánchez, en el encuentro también participó el co-secretario general del COD, Gerardo Suero Correa; Yasmín Horta, directora administrativa del ICPARD; María Argüelles, directora técnica, y el licenciado José Manuel Tejeda.
Acosta denominó como positivo el encuentro con el ICPARD, al tiempo de señalar que estos acuerdos serán prolongados durante su estadía como presidente del COD.
Fuente: Prensa COD