SANTO DOMINGO – El combinado de Las Para del 13 sacaron la mejor parte en la inauguración de la Copa de Softball Día de las Madres celebrado en el Estadio de La Liga Los Robles en la avenida República de Colombia y con una dedicatoria especial al Dr. Willy Taveras.
El periodista Tomás Acevedo, organizador del evento, resaltó el respaldo del dr. Willy Taveras para que dicho torneo sea una realidad, a la vez que pidió el apoyo más efectivo de las actuales autoridades en favor de las actividades deportivas de una zona tan importante como lo es la parte Oeste del Distrito Nacional, y en tanto que el Dr. Willy Taveras se comprometió en apoyar más decididamente las actividades deportivas que en definitiva van a favor de una sociedad más integral.
Además del dr. Taveras, quién realizó el lanzamiento de la primera bola, también estuvo presente el ex-selección nacional Juan Carlos Viñas, miembro del equipo dominicano de béisbol que estuvo en los Juegos Olímpicos de España 1992, y Orlando Yuli, ex-jugador destacado de softball y quién siempre ha apoyado las actividades deportivas del sector.
A primera hora, en el juego más emocionante de la triple cartelera, los Reales del 13 vencieron en entradas extras a los Leones del Primo del sector La Puya con anotación de 10 carreras por 8; ganó Ángel Miguel Colombo y el derrotado fue Ángel Méndez, siendo los más destacados por los ganadores Elías Maleno, con un doble y dos sencillos, y Ángel Miguel con dos dobles y 4 remolcadas.
Por los derrotados Luis Colon pegó jonrón y doble con 4 impulsadas, y Juanerys Ortega, con dos dobletes.
A segunda hora, La Para del 13 derrotó 12 por 6 a Los Menores Light, donde Marco Reynoso fue el lanzador ganador y Juan Valerio el derrotado. Marino Campaña, con par de cuadrangulares, y Félix Muñoz, con cuadrangular y doble, fueron los más destacados, y en el partido del cierre La Para se impuso a Los Reales vía blanqueada 8 por 0 con Marino Campaña, Vicmal de La Cruz y Félix Muñoz pegando un jonrón cada uno.
Así quedaron las posiciones: La Para del 13 (2-0), Los Reales (1-1) y Los Leones y Menores (0-1)
Fuente: Tomás Acevedo