Detalles organizativos para enfrentar un 2021 cargado de motivación hacia el éxito de eventos deportivos a nivel internacional, son las aspiraciones de la Confederación Panamericana de Béisbol, organización que cuenta con tres subcomisiones en el Caribe.
Estamos en busca de un buen béisbol”, dijo en entrevista exclusiva desde Curazao, George de Lira, Presidente de la sub-Confederación del Caribe de Béisbol.
“El béisbol del caribe, está en su buena marcha, y las relaciones con Cuba, República Dominicana y Puerto Rico, nos fortalece en calidad para el ranking mundial”, dijo.
Sobre la exclusión del béisbol cubano en Series del Caribe, el titular de la COCABE, destacó que “los valores competitivos de la mayor de las Antillas hay que reconocerlo y he sido un defensor de ese país, por su agresividad competitiva, y debe volver a estas lides”, resaltó.
De Lira, en sus declaraciones se refirió de igual forma a los proyectos para el 2021, período en el que se destaca a la organización de una Liga Profesional del Caribe, con sede en República Dominicana por sus condiciones de infraestructura y la participación de selecciones nacionales de Cuba, Puerto Rico, Curazao, Aruba, Colombia, Venezuela, Panamá y la sede de competencia.
Sin dudas, que el Caribe aspira por más en el béisbol, continente que, al decir de muchos, el desarrollo y los resultados del deporte de la bola y los strikes son reconocidos en el mundo, por lo que la calidad de las naciones que integran el área elevaran sus resultados para mantener los bríos que merece esa organización deportiva.
Escrito por: Enrique Portuondo