Lo que inició como un secreto a voces, ya fue confirmado de manera oficial por el alto mando de la gerencia de operaciones de los Tigres del Licey, encabezada por Audo Vicente, y es que el prospecto de los Medias Rojas de Boston, Triston Casas, vendrá a reforzar a los felinos para la temporada invernal de la LIDOM 2022-2023, dedicada a don Tomás Troncoso Cuesta.

Con el anuncio, Casas se convierte en el quinto refuerzo anunciado por los 22 veces Campeones Nacionales, quienes ya habían informado las contrataciones del receptor y primera base cubano Lorenzo Quintana, el lanzador zurdo Steve Moyers, el jardinero Pavin Smith y el también guardabosques Taylor Kohlwey.

Casas es el segundo mejor prospecto de su organización y el no. 25 de todo el béisbol, según MLB, y fue parte del equipo estadounidense que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde fue colíder en cuadrangulares con tres.

Cabe destacar que Casas es de origen cubano, ya que sus padres son nativos de Cuba, y se establecieron en el condado de Broward, Florida, en la ciudad de Pembroke Pines; tiene 22 años de edad, mide 6´4 de estatura y pesa 252 libras.

El nativo de Florida fue la elección en primera ronda por parte de los Medias Rojas de Boston, procedente de la secundaria American Heritage, en el draft del 2018 de las Grandes Ligas, y de inmediato firmó por un bono de US$2,552,800.00 dólares.

Inició su carrera en las ligas menores como tercera base, pero se tuvo que someter a una operación quirúrgica para reparar un ligamento colateral cubital desgarrado en el pulgar derecho; esto ocasiono que más adelante tuviese que trasladarse a la inicial.

En 4 temporadas en los circuitos minoritarios de los Medias Rojas, Casas jugó 284 partidos, tuvo promedio de .269, pegó 274 hits, 64 dobles, 9 triples, 46 cuadrangulares, 181 carreras remolcadas y 177 anotadas.

Hizo su debut en las Grandes Ligas con los patirrojos el 4 de septiembre de este año, y en 23 juegos, batea para .206, con 13 indiscutibles, 1 doble, 5 vuelacercas, 11 vueltas impulsadas, OBP de .383, SLG de .460, y un OPS de .843.

Para satisfacción de los fanáticos azules, el cotizado prospecto y defensor de la primera base, irá todo el camino con la escuadra añil en la venidera temporada, según informó el gerente de los felinos, Audo Vicente.