SANTO DOMINGO – El sexteto Cristo Rey inauguró la segunda ronda de la Liga Superior de Voleibol Femenino con batallada victoria en cuatro tiempos (25-20, 21-25, 25-21 y 26-24) sobre las campeonas Caribeñas New Horizons, que las adelanta a un récord de 3-1 en la versión 2019 dedicada a Cristóbal Marte.
Madeline Guillén (22 puntos), Gina Mambrú (16), Romina Cornelio (13) y Marifranchy Rodríguez (11) mandaron sobre la duela de la sala del voleibol Ricardo (Gioriver) Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, sobre las estelares Caribeñas Erasma Moreno (27) y Cándida Arias (16), que acusaron la ausencia de la central Annerys Valdez (cirugía en la boca), cuyas sustitutas Alanae Margarita y Antonia Rosario, más la opuesto Esmeralda Rodríguez (7) hicieron lo que pudieron.
El duelo Cristo Rey (3-1), Caribeñas (2-1) daba paso esta misma noche al choque Mirador (2-1) y Guerreras (0-2), que dejarían el escenario dispuesto para el miércoles a las 6:15, cuando se miden Cristo Rey con Mirador y a segunda hora Caribeñas versus Guerreras.
Los parciales
Cristo Rey se adelantó 4-1 en el primer parcial inspirado en central Maricranchy, pero las Caribeñas se acercaron 4-3. Un rally rematado con dos ataques desde la salida por Romina Cornelio le dio 8-3 en la primera parada técnica. Los fallos en el saque de Cristo Rey dieron a las campeonas tres de sus primeros cuatro puntos, cuando el juego estaba 10-5. La opuesto Esmeralda Ramírez quitó la pelota con remate y fue al saque para concretar rally 5-0 que acercó 10-12, pero Cristo Rey dominó el segundo tiempo técnico en medio de un rally de cuatro puntos que lo alejó 18-12 y no valió un empuje final de sus rivales.
El segundo fue muy equilibrado y las Caribeñas hicieron los ajustes para irse al primer descanso 8-6. Con Cándida Arias en el eje del bloqueo con Alanae Margarita y Erasma en el ataque, arribaron a 16-10. Pero con Marifranchy en el descanso, Madeline Guillén en la batuta, con apoyo de Mabrú y la Cornelio, Cristo Rey logró una buena defensa y se aproximó dos veces por un punto (20-21 y 21-22), pero dos ataques de “Yaguate” Arias y dos de Erasma, incluido hoyito final de ésta igualaron a un set (25-21).
Las Caribeñas siguieron su empuje y se adelantaron 8-2, pero con Guillen a la rispota, Cristo Rey se fue aproximando y con ataque desde la banda opuesta, Gina igualó a 12, aunque los de New Horizons llegó 16-14 a la siguiente estación. Con remate, Guillén quitó la pelota y Mambrú fue al saque y realizaron un rally que puso el juego 18-16, ventaja que las chicas de la Ovando con Ortega y Gasset no perdieron. Con par de remates de Cornelio ganaron el parcial 25-21.
El cuarto set resultó un toma y daca, con unas caribeñas que se fueron al frente 8-5 y pudieron mantener la ventada en la segunda parada 16-13. Pero Cristo Rey tuvo la reacción con sus principales figuras dominando en su momento: ya Madeline Guillén, que Marifranchy o Romina Cornelio y Gina Mambrú, que reservó lo mejor para los momentos finales de un batallado 26-24.
Fuente: Prensa LVS