SANTO DOMINGO – Nueve años después de haber ganado la primera edición del RD Open, el bosnio Damir Dzumhur se convirtió este fin de semana en el primer bicampeón del evento al vencer en la final al ecuatoriano Andrés Andrade por 6-4, 6-4.
Dzumhur, que entró como tercer favorito del evento, agradeció a la organización del torneo y al público por hacerlo sentir como en casa cada vez que juega en suelo dominicano.
“Este es un lugar muy importante para mi carrera. Tras ganar aquí hace nueve años entré al top 100 y ahora vuelvo a estar entre los mejores 100 del mundo. Aprecio mucho como me tratan aquí y espero volver el año próximo”, dijo Dzumhur en la ceremonia de clausura, tras ser premiado por el ministro de Turismo David Collado.
En cuanto al dobles, los campeones fueron el ecuatoriano Diego Hidalgo y el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela, al vencer en la final a dupla del indio Sriram Balaji y el brasileño Fernando Rómboli en un partido cargado de emociones que terminó 6-7 (2), 6-4, 18-16.
Para Reyes Varela es el segundo título en el Challenger de Santo Domingo, puesto que en 2018 fue campeón junto con Leander Paes. El mexicano ha participado en las ocho ediciones del evento.
“He jugado este torneo más veces que muchos torneos en mi país. Ustedes (el público) hacen que quiera volver cada año. Estar aquí es como jugar en casa. la energía que se siente aquí es increíble”, explicó el campeón.
En el acto de clausura estuvieron, además, Claritza Méndez, Gerente Promociones de Casa Brugal, quien entregó el trofeo al finalista Andrade, así como Jorgen Pedersen, Presidente de Arla Foods, quien premió a los finalistas de dobles.
El presidente del Santo Domingo Tennis Club (La Bocha), Roberto Rizik, agradeció a todo el equipo de trabajo que se involucró en la organización exitosa de la octava edición del RD Open, que contó con la presencia de jugadores dentro del top 100 del mundo, así como otros que ya han estado en esa élite del tenis.
En la ceremonia de clausura también estuvieron Laura Fernández, directora del RD Open; Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis, y Ricardo Reis, Supervisor de la ATP para el torneo.
Luego de las premiaciones, el torneo organizó un after party para todos los fans que se dieron cita en La Bocha para presenciar las finales, la cual contó con open bar, cortesía de Casa Brugal, así como DJ y música en vivo.
Fuente: Michael Monegro