“Cada vez son más las personas que descubren en el Beep Béisbol los valores que nos distinguen cómo dominicanos”, Francina Hungría Santo Domingo. Diversas celebridades de los medios y el deporte sostuvieron un partido amistoso de Beep Béisbol con los Huracanes del caribe en el play de softball del Club de la CDEEE, Julio Sauri.
El evento se llevó a cabo como parte de las actividades de preparación del conjunto rumbo a su participación en la Serie Mundial de Beep Béisbol, en Tulsa, Oklahoma, que se celebrará del 28 de julio al 4 de agosto. Durante el partido, los participantes vivieron la experiencia de practicar un deporte con los ojos vendados, estimulando sus sentidos y múltiples destrezas de orientación y movilidad en el terreno. Francina Hungría, presidenta de la Fundación Francina, indicó que:”
El hecho de que en República Dominicana haya un equipo de Beep Béisbol nos coloca como un país con altísimos criterios de inclusión”. Señaló además, que: “en la actualidad las tendencias en Marca País se orientan hacia la creación de estrategias de valor en los que la diversidad y el principio de igualdad son los cuarto bates de las naciones”.
El jugador de los Huracanes Del Caribe Michael Vargas dijo: “Nosotros estamos muy emocionados por representar el país. Y de verdad que agradecemos el apoyo que nos están dando como atletas. Nunca pensamos que podríamos jugar en las grandes ligas, y aquí estamos, listos para poner nuestra bandera en lo más alto” en la serie mundial de Tulsa”.
El Beep Béisbol es un deporte inclusivo en el que jugadores con y sin discapacidad visual interactúan en igualdad de condiciones. Los Huracanes del caribe son el primer equipo de Latinoamérica y El Caribe en practicar esta disciplina deportiva. Y este año, representarán a la República Dominicana en la Serie Mundial Tulsa 2019, donde competirán contra unos 30 equipos de Canadá, Estados Unidos y Taiwán.
Fuente: César Marchena