NEW YORK – El presidente de la junta comunitaria # 12 y de la Cámara de Comercio de Washington Heights-Inwood, destacó la importancia de que las autoridades gubernamentales y el sector privado de la República Dominicana tengan dentro de sus prioridades fortalecer la base deportiva en las diferentes comunidades para el mejor desarrollo y crecimiento de la juventud.
Eleazar Bueno valoró el trabajo que viene realizando el líder clubista y directivo del club Los Mina, Ronny Jaquez, a favor del empoderamiento de los deportes en el popular barrio de la parte este de la capital dominicana.
“Queremos hacer un aporte de varios útiles deportivos al club de Los Mina. Yo participé, me crié y me desarrollé en el deporte aquí en este club. Ahora ellos tienen un torneo reciente y queremos que ustedes también se animen, participen y lo apoyen”, dijo Bueno al portal digital Al Día TV Más.
Por su parte el dirigente Jaquez, quien se encontraba de visita en la ciudad de New York, agradeció el donativo a favor de la juventud de Los Mina de parte de Bueno y dijo lo siguiente: “Vemos esos aportes muy bien y estamos agradecidos por la oportunidad, Eleazar es un hijo de Los Mina, del club, es mi discípulo, ahora está al lado mío y esta es nuestra razón de que uno está recogiendo los frutos de lo que sembró. Entiendo que él ha seguido los pasos de los caminos que le inculcamos cuando niño y esto es muestra de que está pendiente y atento a las necesidades de los jóvenes y de los niños de su sector, estos aportes ayudan bastantes al desarrollo integral de estos niños y jóvenes de nuestra comunidad que tanto lo necesita”, comentó Jaquez.
“El club necesita ahora reparación, estamos con los aprestos, el gobierno de turno nos va a reparar las instalaciones, hay un compromiso, el Ministerio de Deportes ya se ha comprometido a reparar nuestras instalaciones pero, a todo el que pueda y si es miembro del club, puede colaborar con una pelota, un par tenis, o cualquier cosita que llegue para esos niños, siempre será bueno. Hay un grupo de acá, que va todos los años y hace esos aportes allá, un grupo llamado “Los Minas por Siempre” y esos muchachos van y hacen su aporte a todo el barrio, gente como Eleazar que va cada año y de manera silente sin hacer mucha bulla y sin publicidad, va y da sus aportes. Cuando comenzamos el club tenía una escuela con más de 850 niños y la formamos allá donde yo mismo estudié. En este momento tenemos 2 mil y pico de niñas y niños entre las edades de 8 a 15 años, hasta llegar al equipo superior. Se practica todos los días baloncesto, voleibol, vamos a incursionar nuevamente en el ajedrez, tenemos un grupo de danza, de ballet folklórico, etc.
Hacemos un llamado a todos los dominicanos que sean de barrios, que estén aquí en los Estados Unidos, que saben que en esos barrios se practica deportes, a los que puedan contribuir con un balón que nos ayuden sea mucho o poco, que grano a grano la gallina se llena el buche”, finalizó diciendo Ronny Jaquez.
Fuente: José Zabala