El nuevo embajador de la República de Japón en la República Dominicana, Masahiro Tagaki, giró una visita al Club Deportivo Naco, enmarcada en la “diplomacia deportiva”, donde compartió con sus principales directivos y realizó una exhibición de Tenis de Mesa con el Inmortal del Deporte, Mario Álvarez Soto, primer vicepresidente del club.
El alto diplomático de Japón llegó a las 10 de la mañana y fue recibido por el presidente de la entidad, doctor Luis Miguel Pou y por Mario Álvarez Soto.
“Queremos darle la más cordial bienvenida y esperamos estrechar los lazos amistosos con su país, una nación cargada de grandes tradiciones deportivas y culturales”, dijo Pou.
Pou y Álvarez Soto le obsequiaron una franela del Club Naco como señal de amistad y confraternidad y les afirmaron que las instalaciones están a sus ordenes para cuando desee ir a entrenar Tenis de Mesa o a compartir. Estaban presentes Francisco Boyero, director de Deportes y Fernando Marzo, asistencia del Embajador Tagaki.
De su lado, su excelencia Tagaki afirmó que es un apasionado del Tenis de Mesa y al enterarse de que en el Club Naco tenían unas bonitas y funcionales instalaciones se interesó en visitarlo e intercambiar con sus dirigentes.
“Estoy conociendo su país, una nación de gente amable, hospitalaria y trabajadora”, dijo.
Valoró la participación de la República Dominicana en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde alcanzaron cinco medallas.
Una exhibición de Tenis de Mesa
El embajador de Japón, Masihiro Tagaki, vestido de ropa deportiva, de inmediato comenzó a realizar una exhibición de Tenis de Mesa con el inmortal del Deporte, Mario Álvarez Soto, con quien se “enfrentó en un bonito duelo”, de tú a tú.
“El amigo Mario Álvarez es de otra dimensión, es un atleta olímpico, pero me sentí bien, porque compartimos la misma pasión por el Tenis de Mesa”, dijo su excelencia de Japón.
Y abundó: “Me siento muy feliz de estar de visita en el Club Naco, he recibido un excelente trato y vamos a fortalecer estos lazos, amo el deporte y veo que aquí hay una gran infraestructura a favor de la juventud, el deporte y la sana convivencia familiar”.
Fuente: José Cáceres