SANTO DOMINGO – El seleccionado dominicano de esquí náutico partió hacia México este fin de semana para participar en el trigésimo sexto campeonato latinoamericano de ese deporte que reunirá a diferentes naciones.
El campeonato tendrá lugar en el Club de Polo y Ski Urban Wake, ubicado en el Municipio del Marqués, Querétaro, en México, desde el lunes 23 hasta el 28 de abril del 2018.
La escuadra quisqueyana que representará el país en el certamen que se desarrollará en el club Urban Wake, de la ciudad de Querétaro, en México, tendrá por primera vez una participación de cinco esquiadores, en cuatro categorías y en las modalidades de Slalom, Salto y Figuras.
El dominicano Robert Pigozzi tiene el récord latinoamericano en la modalidad de slalom, en la categoría sub-21 y abierta, además es el atleta a vencer por los otros países.
El nativo de Boca Chica manifestó que: “He estado entrenando con mucha dedicación para este primer torneo del año, con miras a estar en óptimas condiciones para competir en los juegos centroamericanos en Barranquilla en el mes de julio próximo. Por primera vez estoy acompañado a nivel internacional por cuatro esquiadores mas y espero que obtengan buenos resultados en este torneo, para que así me puedan acompañar a los centroamericanos”.
El equipo criollo está compuesto por los esquiadores que obtuvieron los mejores resultados en el torneo celebrado en el pasado mes de enero, en el Catalina Waterski Lake, en Boca Chica.
Se recuerda que el esquiador dominicano Robert Pigozzi subió al número uno del ranking mundial en la categoría sub-21 de la modalidad Slalom, según la clasificación publicada por la Federación Internacional de Esquí Náutico y Wakeboard a través de la página web worldwaterskies.com.
Pigozzi, originario de Boca Chica, además se confirmó en el puesto número 10 del mundo dentro de la clasificación general abierta, la cual está encabezada por el norteamericano Nate Smith.
Fuente: William Aish