SAN PEDRO DE MACORÍS – Las Estrellas Orientales anunciaron que contrataron al lanzador Scott Copeland, como uno de sus importados, para la temporada de béisbol profesional que en el país comenzará el 13 de octubre próximo.
Copeland es un lanzador derecho, quien lanzó para las Estrellas en la temporada 2014-2015, recordó José Mallén Calac, vicepresidente de Operaciones de Béisbol del club, para el cual, el serpentinero norteamericano tuvo récord de 2-0, con 1.23 de efectividad (PCL), en siete juegos, seis de ellos como abridor, en aquella campaña.
Este año, Copeland lanzó para la organización de los Marlins de Miami, en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), donde en 26 juegos como abridor tuvo récord de 9-11, con 4.97 de promedio de carreras limpias permitidas (PCL), por cada nueve entradas lanzadas.
Copeland es el tercer jugador importado anunciado por las Estrellas. Los otros dos fueron los también lanzadores abridores norteamericanos Evan Maclane y Néstor Cortés, ambos zurdos.
Esos tres lanzadores se unirán a Alexis Candelario, Iván Piñeyro, Radhamés Liz, Joel Payamps en el cuerpo de lanzadores abridores de las Estrellas, equipo que tendrá en diferentes funciones con el club a tres experimentados instructores de lanzadores en los Estados Unidos: Dean Treanor (manager), Mark Brewer (asistente del manager) y Dave Lundquist (coach de lanzadores).
Fuente: Prensa Estrellas Orientales