De cara a la temporada invernal de béisbol de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana en su versión 2023-2024, y con dedicatoria especial a la comunicadora deportiva Onfalia Morillo, los Gigantes del Cibao, las Estrellas Orientales y los Toros del Este ejecutaron un triple cambio de jugadores.
Los Gigantes del Cibao se hicieron de los servicios del veterano Erick Mejía y de los prospectos Diego Hernández y Alex de Jesús, mientras que los Toros del Este adquieren al OF Luis Liberato y al INF Rafael Lantigua, mientras que las Estrellas se quedaron con Vidal Bruján y el pick no. 12 de los Gigantes.
El GM de los Gigantes, Luis (Pipe) Urueta, habló del valor de los nuevos jugadores de los Gigantes del Cibao por su cotización en los Estados Unidos y destacó además la llegada del conocido jugador Erick Mejía.
“Diego es un CF plus con habilidades para batear y correr las bases de manera inmediata en nuestro equipo”, expresó Pipe.
“Alex se proyecta como un jugador de campo interior de poder y contribución en liga no muy lejano, además es un joven con muchos deseos de triunfar que cuenta con las herramientas para lograr grandes cosas”, mencionó.
“En el caso de Erick Mejía, siempre me ha gustado como jugador y teammate, es uno de los mejores utility de la liga y siempre disponible para aportar”, concluyó.
Por su parte, el gerente de los Toros, Jesús Mejía, expresó lo siguiente sobre la adquisición de Liberato y Lantigua: “Adquirimos un jugador de impacto inmediato, que no necesita carta de presentación, como lo es Luis Liberato, nos hace mejores a la ofensiva, a la defensa y corriendo las bases. Su atleticismo será algo que los fanáticos van a disfrutar en el Francisco Micheli”.
“Lantigua un jugador productivo y versátil probado a niveles altos, debe ser un factor en nuestro roster. Su habilidad para cubrir varias posiciones defensivas y su approach en el plato nos recuerda mucho a perfiles de éxito en LIDOM cómo Eddie Garabito y/o Víctor Mercedes”, apuntó el ejecutivo taurino.