SAN PEDRO DE MACORÍS – El lanzador Evan MacLane será uno de los refuerzos de las Estrellas Orientales en el torneo de béisbol profesional que comenzará el próximo 13 de octubre, anunció este domingo el vicepresidente de Operaciones de Béisbol de ese club, José Mallén Calac.
MacLane actuará como refuerzo en la Liga Dominicana por ocasión número 11. La primera vez lo hizo con los Tigres del Licey, en la campaña 2006-2007.
La temporada pasada, MacLane fue uno de los mejores lanzadores abridores en el circuito local, cuando tuvo récord de 3-2, con las Estrellas, y el segundo mejor promedio de carreras limpias permitidas (1.72) por cada nueve entradas lanzadas (efectividad).
El zurdo de 35 años de edad lanzó en 11 partidos, en 10 de ellos como abridor, en la que fue su sexta campaña seguida como refuerzo de las Estrellas, equipo para el cual ganó 10 juegos, con siete derrotas, en las últimas tres temporadas.
“El formó junto a Radhamés Liz una de las mejores parejas de lanzadores abridores de la Liga, la temporada pasada”, apuntó Mallén Calac.
“Confiamos en tener esa pareja, nuevamente, lanzando efectivamente desde el comienzo de la temporada”, añadió sobre el par de veteranos, quienes se combinaron para cinco victorias, mientras Liz (2-0) registraba efectividad de 0.50 en siete juegos lanzados.
De por vida, MacLane tiene récord de 25-22, en la Liga Dominicana, con efectividad de 3.02. Su récord de por vida con las Estrellas es de 23-19.
Fuente: Prensa Estrellas Orientales