SANTO DOMINGO – La República Dominicana ya tiene sus uniformes para el Clásico Mundial de Béisbol 2023. Fueron presentados este jueves en el Estadio Quisqueya Juan Marichal por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) y la gerencia del equipo.
Para la inspiración de los uniformes se buscó traer una nueva vibra que representará más a la nueva generación que estará en este torneo, dándole un toque fresco, atractivo y atrevido a la identidad de República Dominicana, empezando por el rediseño de su imagen la cual ahora y por primera vez incluirá la palabra República.
Esta decisión se tomó en principio porque a nivel estructural de imagen e identidad, debe de incluir toda la palabra República Dominicana.
La motivación del nuevo uniforme blanco remonta nuestras primeras presentaciones dentro del certamen, un blanco liso con las mangas en tricolor, pero incluyendo nuestra nueva identidad. Esto es un recorrido que atrae a una nueva generación, sin perder de vista nuestro pasado y de donde venimos.
“Recibí el pedido de nuestro gerente, Nelson Cruz de que iniciemos la confección del uniforme por nuestra bandera, lo cual era un reto ya que, en la planificación de la producción es un elemento que se hace ese bordado de último, pero Jean Paul Aguiló y yo entendimos inmediatamente lo que significaba poner y hacer nuestro símbolo patrio de primero y así convencimos al fabricante y se logró”, expresó Pavel Aguiló, director de mercadeo del equipo dominicano.
“Para nuestra chaqueta de visitante, la inspiración está directamente en nuestra bandera nacional, y es que su principal concepto es que nuestros jugadores y nuestra nación pueda vestirse de orgullo. Para poder ver esto solo basta con doblar la chaqueta en cuatro y así podrán ver su similitud con una bandera doblada antes de izarse”, agregó Aguiló.
En los próximos días se estarán presentando tres uniformes alternativos que serán de venta exclusiva para la República Dominicana: uno denominado “Country Connect”, el cual tiene muchos elementos representativos de nuestra cultura como las playas, monumentos y patrimonios culturales. Una segunda que es muy innovadora, que se llamará “Cayena” y por último la que no se podía quedar, el “Plátano Power”.
La presentación se realizó en el séptimo cielo del Estadio Quisqueya Marichal en donde estuvieron presentes Juan Núñez, presidente de FEDOM, Nelson Cruz, gerente general del equipo, Amaurys Nina, director ejecutivo, Juan Mercado, director de operaciones, Román Ocumárez, director de escuchas, así como también el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, Vitelio Mejía, presidente de LIDOM y Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.
Fuente: Prensa FEDOM