SANTO DOMINGO – La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) anunció este domingo la creación de la Liga Nacional de Desarrollo U-22, cuya primera temporada arrancará este próximo 25 de agosto.
A través de un comunicado de prensa, FEDOMBAL informó que el evento de 2021 contará con el director de Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, como presidente del Comité Organizador de esta primera temporada.
“Este definitivamente es un proyecto ambicioso en el que tuvimos muchas horas de trabajado para concebirlo y entendemos que los jugadores menores de 22 años se merecen este espacio para seguir su desarrollo”, expresó Rafael Uribe, presidente de la FEDOMBAL.
“En cuanto a Wellington, no podíamos arrancar con un mejor aliado al frente de esta primera temporada, pues él ha desmontado su amor por este juego y sus aportes están ahí”, indicó.
Uribe explicó que se trata de una liga con ascenso y descenso, por lo que ya se trabaja en la creación de la liga de segunda división e invitó a los interesados en formar parte a acercarse a FEDOMBAL para formalizar solicitud.
La primera división de esta liga estará compuesta por 16 equipos ubicados de diferentes lugares de la geografía nacional y repartidos en dos conferencias (Norte y Sur-Este) de dos divisiones cada una. Cada división tendrá cuatro franquicias.
La conferencia Norte tendrá las divisiones A y B y en la Sur-Este estarán las C y D.
La División A contará con el Club Mauricio Báez y Truenos de Cristo Rey, ambos del Distrito Nacional, Astros de La Vega y Club Domingo Paulino (CDP) de Santiago de los Caballeros.
La División B estará compuesta por Los Coloniales (DN), Libasado (Santo Domingo Oeste), San Sebastián de Moca y Club Fénix de Santiago. Bameso Bulldogs, Loros de Santo Domingo Oeste, Cocolos De San Pedro de Macorís y Constituyentes de San Cristóbal serán los cuatro equipos que jugarán en la División C.
En tanto que la División D se encuentran Los Areperos (DN), Los Leñadores de Santo Domingo Este, Trenes del Este (La Romana) y Potros de Higüey.
Fuente: Odalis Sánchez