SANTIAGO – La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) otorgó el aval clasificación A, al torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que el próximo dos de marzo abrirá las puertas de su XXXVIII versión en la Gran Arena del Cibao, con grandes expectativas.
El presidente de FEDOMBAL, ingeniero Rafael Uribe y la Comisión Técnica del organismo, se reunió en Santo Domingo con una comisión del Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), encabezada por Juan Ventura (Tito), Bernardo Frías, secretario y los vocales Pappy Pérez y Juan (Ito) Núñez.
“El baloncesto de Santiago es un torneo de gran importancia para el baloncesto del país, razón por la que FEDOMBAL está en disposición de prestarle toda la colaboración que requieran para que el éxito acompañe el montaje de este año”, le dijo al comisionado el ingeniero Uribe.
El Basket de Santiago volverá a poner en la cancha a los tradicionales clubes Domingo Paulino (CDP), de los Jardines Metropolitanos, Pueblo Nuevo, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), DEL Barrio Libertad, Cupes, de los Pepines, Sameji, que representa a los sectores de Sávica, Mejoramiento Social y El Ejido y Plaza Valerio, representativo de La Joya y Baracoa.
Durante el encuentro fueron aprobadas las condiciones del año pasado para los jugadores que podrán ser utilizados por los equipos, según los reglamentos de competencia para un torneo A.
Los clubes podrán inscribir dos refuerzos, que pueden ser extranjeros o nacionales. También podrán utilizar un jugador sub-25 por equipo.
Los jugadores no residentes (Dominican-york y otros) estarán permitidos en el grupo de los que ya tienen ese rango y que entraron por Santiago, los cuales se mantienen en la reserva de los seis conjuntos.
Durante su visita a las oficinas de FEDOMBAL los directivos de ABASACA informaron a dicho organismo del amplio programa de torneos en las categorías menores que fue desarrollado por la entidad en el 2017, que provocó la realización de más de 1,000 partidos en los niveles de desarrollo del baloncesto local.
Tanto la comisión técnica, liderada por Ramon Ceballos y el propio presidente de Fedombal, elogiaron el programa, y exhortaron a la ABASACA a continuar con el mismo, conscientes de que será de allí de donde surgirá el relevo de los atletas de esta disciplina en el futuro.
Fuente: José Adriano Rodríguez