Los Toros del Este adquirieron al experimentado receptor Francisco Peña desde las Águilas Cibaeñas, a cambio del relevista Wirfin Obispo y una selección del próximo Draft de Novatos.
El anuncio lo hizo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, quien informó que las Águilas también recibirán la novena selección del sorteo de novatos.
“Es un jugador veterano con experiencia de campeonato. Debe ser de gran ayuda para nuestros receptores jóvenes Liranzo y Pérez, aparte nos da buena profundidad en la receptoría para las etapas finales del torneo, donde no hay garantías de permisos de prospectos”, expresó el ejecutivo taurino. “Nos queremos cubrir, no solo ante esta realidad de nuestra liga, sino ante posibles lesiones en una posición donde cualquier imprevisto te puede dejar sin la profundidad necesaria”, agregó.
El máscara estará vistiendo por segunda vez la chaqueta romanense, habiendo reforzado a los Toros en el Round Robin de la temporada 2018-19.
Desde su debut en la temporada 2008-09, Francisco lidera a todos los receptores de la liga en cuadrangulares (25), hits (253), anotadas (109), remolcadas (131), dobles (46) y total de bases (376). Peña concluye una estadía de 15 temporadas como principal cátcher de las Águilas, en las que obtuvo cinco Guantes de Oro y fue parte de los equipos campeones de 2017-18 y 2020-21.
En tanto que Wirfin Obispo, la nueva adquisición de las cuyayas, registra efectividad de 2.55, con 60 salvamentos y una proporción de 10.6 ponches por cada nueve entradas, además de que reforzó al conjunto cibaeño en las Series del Caribe del 2018 y 2021, cuando militaba con las Estrellas Orientales.