En los últimos años, varios peloteros jóvenes en las Grandes Ligas son subidos, y debido a su gran desempeño con sus respectivos equipos, son premiados con extensiones de contrato con las cuales aseguran el futuro de ellos y de sus familias.
Y este ha sido el caso del lanzador dominicano Freddy Peralta, de los Cerveceros de Milwaukee, quien le manifestó a la periodista deportiva Aime Rivas mediante una entrevista vía Instagram live para el medio La Vida Baseball, que trabajó duro para conseguir dicha extensión, la cual es de US$15.5 millones de dólares por los próximos 5 años.
«Salía día tras día y me enfocaba en trabajar duro para lograr que me dieran la extensión, y así pasó», dijo el criollo.
Recordemos que la temporada del 2019 con Milwaukee, el nativo de Moca tuvo foja de 7 victorias y 3 derrotas, efectividad de 5.29, 1 salvamento, 115 ponches y un WHIP de 1.45 en 85 innings lanzados.
En la LIDOM, lanzando para los Toros del Este, entre la serie regular y el Round Robin, lanzó 13 entradas y un tercio, ponchando a 34 bateadores, con un WHIP de 0.45, efectividad de 1.35 y récord de 2 victorias sin derrotas.
Al ser entrevistado por Aime Rivas sobre cual lanzamiento es el más confiable que el usa, dijo que confía más en su recta, ya que es el más efectivo que tiene dentro de su repertorio.
«Varios veteranos me han aconsejado bastante, entre ellos Jhoulys Chacin y Wade Miley cuando estaba en la rotación abridora, y cuando me movieron al bullpen, Junior Guerra me ayudó mucho, igualmente Matt Albers», manifestó el joven lanzador.
Recordar que Peralta hizo su debut en Grandes Ligas con los Cerveceros el 13 de mayo del 2018 lanzando 5.2 entradas, ponchando a 13 bateadores y otorgando apenas 2 boletos.