BAYAGUANA – República Dominicana obtuvo su segundo triunfo de manera corrida en la Fase I del Campeonato Sub-20 Masculino de CONCACAF 2020, tras vencer dos goles por cero al seleccionado de Dominica este viernes, en partido disputado en el Complejo Deportivo de Bayaguana.
La figura del encuentro fue Josue Báez con su doblete, para que la tricolor llegara a seis unidades y el domingo definirá ante Granada el pase a la siguiente ronda de este Premundial que otorga boletos a la Copa Mundial de Indonesia 2021.
La Sedofútbol intentó tomar el control desde el arranque del partido, manejando la esférica y a partir de allí generar el volumen necesario en el medio campo y con cambios de ritmo intentar llegar al área rival. Además, mostrando intensidad y presión alta para recuperar la pelota de manera rápida cuando no la tenía.
A pesar de ello, los visitantes supieron aguantar el envión de los dominicanos y el cronómetro fue avanzando hasta llegar a la media hora de partido sin sobre saltos. A los 35’ llegaría una buena jugada colectiva de la tricolor, cuando un centro desde la izquierda, fue bajado con mucha clase por parte de Jesús Rosas dentro del área, quien con el pecho se la dejó a Josue Báez para que rematara a puerta, pero la defensa reaccionó a tiempo y disipó el peligro.
Dos minutos más tarde el golero Omry Bello salvó a la escuadra nacional, cuando se escapó Kadimel Paul por la derecha para disparar, pero la salida oportuna del meta permitió que pudiera desviar el balón. Así, con la paridad se irían al descanso.
En el arranque del complemento, Wilkenson St. Louis Pierre realizó dos cambios, enviando a la batalla a Carlos Pérez Jr. y Franklin Rodríguez por Dennis Valdéz y Héctor Suriel respectivamente. Cuando el reloj marcaba la fracción 52’, una buena pelota servida desde el centro del campo y en diagonal de derecha a izquierda, encontró solo a Josue Báez, quien ingresó al área y definió de manera efectiva para saciar el grito de gol de la afición que fue a respaldar a su selección.
A los 75’, Isaac Báez filtró una pelota de manera espectacular para Rodríguez, quien llegó a línea de fondo para tirar el centro de la muerte, pero la pierna del defensor Deonel Abraham despejó la situación para que la pizarra continuara por la mínima diferencia.
Josué Báez aprovechó un buen pase entre líneas que lo dejó mano a mano con el meta visitante, al cual batió con mucha elegancia, definiendo con sutileza y colocando el dos por cero definitivo que representó el segundo triunfo del conjunto patrio en el torneo.
El próximo compromiso de la Sedofútbol Sub-20 será el domingo a las 4:00 de la tarde ante Granada, en lo que será una final -ambos con seis puntos-, ya que dicho enfrentamiento definirá al ganador del grupo y por ende al que avanzará a la Fase Final del Premundial que continuará en Honduras el venidero mes de junio.
Fuente: Prensa FEDOFUTBOL