SANTIAGO – El Cibao Fútbol Club anunció “El Clásico de Campeones de Fútbol 2017”, evento internacional que reunirá a los ganadores de los torneos de Haití, República Dominicana y el de Clubes del Caribe de la CONCACAF.
Los detalles fueron ofrecidos en una conferencia de periodistas realizada en el Estadio Cibao FC, de la PUCMM, hoy jueves.
El arquitecto Félix Alberto Polanco, Gerente General del Cibao FC, ofreció los detalles del evento, que se desarrollará en el césped artificial de la moderna bombonera del onceno naranja.
Los oncenos que se estarán disputando el Clásico son el Real Hope Academy, actual líder del Campeonato Haitiano de Futbol Profesional (CHFP), Atlántico FC, campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y el Cibao FC ganador invito del Campeonato de Clubes del Caribe (CCC/CONCACAF)
Polanco explicó que el Clásico de Campeones de Fútbol 2017 se desarrollará del 12 al 18 de noviembre, dentro del programa de preparación de los tres equipos ya que tienen participación en el programa de competencia de la CONCACAF.
El certamen futbolístico está abalado por la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), así como la Federación Haitiana de Fútbol.
“Es un torneo de intenso e interesante formato, donde los 3 equipos luchan por ser el Campeón de Campeones, además de que le sirve de preparación al Cibao FC previo a su participación en la CONCACAF Champions League”, explicó Polanco.
El Clásico de Campeones de Fútbol 2017, inicia el Domingo 12 a las 5:00 p.m. con el enfrentamiento del Cibao FC contra Atlántico FC, el martes 14 desde las 7:00 p.m. se miden Atlántico FC vs Real Hope, el jueves 16 a las 7:00 p.m. el Cibao FC se enfrenta al Real Hope y el sábado 18 desde las 5:00 p.m. jugarán los dos oncenos con mejor récord, que serán los finalistas, que disputará la Gran Copa de Campeón.
En el encuentro dirigido por Frank Camilo, habló la licenciada Mary Reyes, Gerente Administrativa del Cibao FC, quien destacó la importancia del evento con ribete internacional.
Rubén García acudió a la cita en representación del Atlántico FC, indicando que el equipo se prepara para repetir la hazaña lograda en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Mientras que Daniel Daciere estuvo en representación del Rea Hope, quienes vienen con la intención de enseñar su casta de campeones del vecino país, siendo arengado por el Cónsul General de Haití Martilus Jacques Pierre, quien estuvo presente.
Por la Federación Dominicana de Fútbol ocupó asiento en la mesa principal su Director Técnico Carlos Ramírez.
El clásico que será televisado por CDNSportMax, tiene como comercializador a Esteban Costa, presidente de Negotrade, quien es la dueña de los derechos.
La actividad cuenta con el patrocinio de Cemento Panam, Productos Linda, Pintura Tucán, Kola Real y Ferretería Ochoa.
Fuente: Papy Pérez