SANTO DOMINGO – En el feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte este lunes, el fútbol dominicano logró un histórico empate 0-0 con Serbia en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.
En el segundo partido amistoso del entrenador Jacques Passy, la Selección Nacional dio una cátedra de tenacidad y resistencia.
Los criollos plantaron cara a un rival ranqueado entre los mejores 35 del mundo con una labor loable del portero Rafael Díaz y un ‘joseo’ intenso de los defensores criollos.
En los primeros minutos, ambos equipos tuvieron avances ofensivos y Dominicana desperdició una oportunidad cuando Dorny Romero perdió un pase cerca del área en la fracción 10’.
En el minuto 14, Díaz paró un disparo fuerte del jugador de Serbia Jovan Nisic. En este punto los serbios fueron más fluidos con llegadas peligrosas que chocaron con una defensa activa y excelente trabajo del arquero dominicano.
Velko Birmacevic, delantero de Serbia, fue un azote por el carril de la izquierda, pero sus intentos fueron frustrados.
Tras el descanso, los dominicanos lucieron envalentonados y compitieron por el balón de tú a tú con los europeos.
El público presente respondió a los criollos con un apoyo militante y sin descanso.
La esférica no tuvo un dueño absoluto hasta que los serbios volvieron a dominar desde el minuto 75 en lo adelante.
Edarlyn Reyes inició un par de contraataques tras recuperar balones y Wilman Modesta sacó sus garras en la defensa.
Fueron notables los aportes de Luiyi de Lucas y Gerald Laverne en el medio campo.
El onceno inicial dominicano fue el siguiente: Rafael Díaz, portero; Juan Carlos Pineda y Dorny Romero, delanteros; Luiyi de Lucas, Gerald Laverne, Andrea Bosco, Wilman Modesta, Carlos Heredia y Edison Azcona, medio campo; y José Luis de la Cruz, Edarlyn Reyes, defensa.
Los serbios salieron con: Djordje Petrovic, Jovan Vlalukin, Ranko Vaselinovic, Nemanja Micevic, Slobodan Urosevic, Aleksa Pejic, Lazar Tufegdzi, Jovan Nisic, Milán Vukadinovic, Veljko Birmancevic, Nenad Lukics,
Acto medio tiempo
Los viceministros de Deportes Franklin de la Mota y Alberto Rodríguez participaron en la ceremonia del medio tiempo. De la Mota recibió una placa dirigida al ministro Francisco Camacho, quien no pudo asistir al acto.
El pelotero de los Nacionales de Washington Juan Soto fue reconocido por la FEDOFUTBOL.
El de este lunes fue el segundo amistoso para los dominicanos. El martes pasado cayó 0-1 ante Puerto Rico.
Fuente: Prensa FEDOFUTBOL