SANTIAGO – El Instituto Iberia logró su pase a las finales nacionales en ambas ramas de la Copa Malta Morena de Fútbol intercolegial con victorias ante el Oasis Christian School (femenino) y el Sagrado Corazón de Jesús (masculino) en partidos celebrados en el estadio Cibao FC de esta ciudad.
En la rama femenina las muchachas del Iberia lograron su pase a la final nacional al vencer con marcador 1-0 al Oasis Christian School.
El único gol del encuentro llegó por un penal cobrado por Sofía Sutton al minuto 47 del encuentro en la segunda mitad.
«Es una final, hay que darlo todo en la cancha, fue una gran victoria en equipo», comentó la goleadora Sutton al ser entrevistada luego de finalizado el partido por la transmisión oficial del evento.
El Iberia se impuso en un encuentro muy disputado de ida y vuelta en el que no se sabía quién iba a resultar vencedor hasta el pitazo final y estará en su primera final nacional femenina.
En la rama masculina el Iberia logró el derecho a su cuarta final nacional consecutiva al vencer con marcador 2-0 al Sagrado Corazón de Jesús en un encuentro en el que Lucas Bretón (’13) y el capitán Marcos Serulle (’20) marcaron los goles del encuentro.
“Estamos muy contentos con llegar una vez más a la final nacional, sobre todo por ese gran apoyo del público”, comentó Marcos Serulle luego del encuentro en entrevista con la transmisión oficial del evento.
Las finales nacionales del evento serán celebradas el sábado 28 de mayo en el estadio Quisqueya Juan Marichal con la participación de los equipos del Iberia representado a la zona norte que esperan la definición de los ganadores para la zona sur en ambas ramas.
La zona sureste inicia este sábado 2 de abril y se extenderá hasta el sábado 21 de mayo con la participación de dieciséis (16) instituciones educativas en la rama masculina y ocho (8) en la rama femenina.
Los campeones nacionales de este año en cada rama, además de recibir los trofeos que los acreditan como ganadores del evento para la institución, así como medallas para los jugadores y entrenadores registrados en el evento, vivirán la experiencia deportiva, educativa y social de viajar a Madrid, España, para agotar una serie de actividades relacionadas con la disciplina del fútbol, entre las que están presenciar un partido de “La Liga” y jugar partidos amistosos con equipos de categorías inferiores de un club profesional en ambas ramas, en la ciudad deportiva de Las Rozas, centro de entrenamientos de la selección española de fútbol.
Fuente: Romeo González