El ídolo mundial de fútbol, Diego Armando Maradona, falleció el día de hoy tras sufrir un paro cardiorespiratorio en la casa de Tigre, en donde se había instalado tras una operación a la que fue sometido, informó El Clarín.
El pasado 11 de noviembre, Maradona recibió el alta hospitalaria y dejó la clínica de la ciudad bonaerense de Olivos en la que fue operado de un hematoma subdural y se le diagnosticó un cuadro de «abstinencia» relacionado con el alcohol.
En ese entonces, Maradona dejó la clínica en horas de la tarde en una ambulancia que fue escoltada por efectivos policiales. Los médicos pidieron que fuera acompañado por sus familiares durante el tiempo de su recuperación.
El ex-seleccionador argentino fue trasladado a una vivienda ubicada en la provincia de Buenos Aires en la que estaba supervisado por profesionales de la salud y familiares.
Maradona se desempeñaba como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club con el que se salvó del descenso a finales de la temporada 2019-2020. Como estratega también estuvo en Dorados de Sinaloa, y también dirigió la selección argentina en las eliminatorias de Sudáfrica 2010 y en el Mundial de ese mismo año.
Como jugador, Maradona paseó su magia por clubes de su país como Argentinos Juniors, Boca Juniors, Newell’s Old Boys, y por Europa defendió al FC Barcelona, Sevilla y Napoli. En el cuadro italiano se convirtió en ídolo y leyenda, y de su mano, el cuadro del sur de Italia consiguió sus primeros títulos y una Copa de Europa.
Con la selección de Argentina fue campeón del mundo en 1986 y sub-campeón en Italia 90. Sus goles en estas copas son considerados los más lindos en la historia de los mundiales.
En su palmarés nunca pudo ganar la Copa Libertadores y la Champions League, pero es reconocido como una de las máximas leyendas del fútbol a nivel mundial junto a Pelé, Puskás, entre otros.
Fuente: elcomercio.com