SANTO DOMINGO – El equipo representativo del colegio Notre Dame se coronó campeón de la Copa Intercolegial Claro de Futsal Femenino 2017, evento que concluyó con gran éxito el pasado domingo en las instalaciones del Pabellón de Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.
La Copa Intercolegial Claro contó con Huawei como patrocinador oficial y el respaldo de seguros Universal y Powerade. El evento de futsal femenino también fue auspiciado por Pringles.
Notre Dame logró el título al vencer en el partido final al seleccionado de Oasis Christian, de Santiago, con marcador de 8-0, siendo Katherine Bencosme, Blanca Bencosme y Nicole Marianángeli las más destacada a la ofensiva por las ganadoras con 2 goles cada una escoltada por Amanda Lomba y Lynette Ureña, que anotaron un gol cada uno.
En la final del pasado año, Notre Dame también venció al Oasis Christian en esa ocasión con pizarra de 10-1.
En el encuentro en que se disputó el tercer lugar, Saint Nicholas le ganó al New Horizons en la tanda de penaltis, luego de que el marcador terminara igualado a un gol por bando, tras jugarse los períodos regulares y los alargues.
Este partido resultó también una repetición del juego de 2016 por el tercer lugar, pero en esa ocasión triunfó el New Horizons.
El gol del Saint Nicholas fue marcado por Esmelin María Juan, mientras Adriana Herrera anotó el tanto del New Horizons.
Luego de concluido el partido por el campeonato, se procedió a celebrar la ceremonia de premiación, que fue encabezada por Shariff Quiñones, gerente de Promociones de Claro.
En el acto, los equipos de los colegios Saint Nicholas y New Horizons fueron galardonados como ocupantes del tercer y cuarto lugar, respectivamente. Saint Nicholas obtuvo además, una recompensa de 50 mil pesos.
Oasis Christian fue distinguido con el trofeo de segundo lugar y 100 mil pesos, mientras que Notre Dame recibió la gran Copa de Campeón y 200 mil pesos, así como celulares Huawei..
Los integrantes de los conjuntos que ocuparon las 3 primeras posiciones recibieron medallas.
Además, Blanca Jorge, de Notre Dame, fue premiada como Jugadora Más Valiosa; Katherine Bencosme, de Notre Dame, como líder anotadora y como mejor portera, Claudia Torres, de Saint Joseph.
También, el equipo del colegio ANIJA, Jarabacoa, recibió el trofeo al Fair Play (Juego Limpio).
El certamen, cuyo campeón de la pasada edición fue el colegio Notre Dame, forma parte de la Copa Intercolegial Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y Voleibol Femenino.
El evento está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.
Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la Copa Intercolegial Claro reunió el pasado año a más de 81 mil espectadores, que cada semana dieron seguimiento a los más de 3,600 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que lucharon por demostrar sus habilidades deportivas.
Fuente: Mario Emilio Guerrero K.