SANTO DOMINGO – La selección absoluta femenina desarrolló su primer entrenamiento de preparación correspondiente al 2021 y previo a los dos partidos que sostendrá ante su similar de Puerto Rico el próximo 18 y 21 de febrero en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. El onceno nacional trabajó desde el jueves 4 hasta este domingo 7 en el Complejo Deportivo del Club Atlético Pantoja bajo las órdenes de Diego Gutiérrez.
Para este microciclo se presentaron 21 chicas de las 25 que inicialmente fueron llamadas y que hacen vida deportiva en el país. Se ausentaron las defensoras Nayelix Del Rosario, Stefany Espinal, Dennis Vargas y Lissy Sánchez; todas por prescripción médica.
El equipo nacional entrenó por primera vez el jueves por la tarde, luego desarrolló doble tanda tanto el viernes como el sábado y cerró el domingo con una sesión matutina.
La mediocampista Nicole De Jesús manifestó que: “Estoy super emocionada por tenerme en cuenta para venir a la selección absoluta, hay jugadoras con más experiencia y aunque habemos muchas que venimos de la Sub-20 hay mucha competencia, pero también camaradería, nos estamos compenetrando y nos estamos llevando muy bien”.
De Jesús declaró que el año pasado fue muy difícil porque la pandemia no permitió trabajar en conjunto y mucho menos tener competencias, lo que obligó a tratar de mantenerse en forma por cuenta propia. “Estuve trabajando con un entrenador personal por Zoom (plataforma virtual), pero debido a la situación que mantuvo todo parado también tuve que parar”. Además, sobre los duelos ante Puerto Rico dijo: “Tenemos que dejar todo, no podemos cometer ningún error y dejar al país en alto”.
Por su parte Lilianne Clase también compartió algunas palabras desde la concentración de la Sedofútbol, “Me siento llena de felicidad por el llamado a la selección nacional, fue un largo tiempo esperando el momento y llegó, ahora toca sacar la cara por el país. Ha sido difícil reintegrarnos después de tanto tiempo paradas, es complicado recuperar el ritmo que traíamos, pero estamos trabajando duro para lograrlo”.
El seleccionador nacional Diego Gutiérrez hizo énfasis en el aspecto físico de las jugadoras, “Hemos visto que a muchas chicas lo que les está afectando es la condición física, pero la parte futbolística se ve bastante bien, por ello se trabajó a dobles turnos e incluso se dividió el grupo por días para trabajar en tres sesiones un día y otro grupo el siguiente día, para tratar de recuperar esa parte física y acercarlas al mejor nivel”.
“Tenemos buenas impresiones, de aquí va a salir un grupo que va a estar junto con las legionarias que vendrán a competir en este evento y esperamos que ambos grupos estén a la altura para dar una buena impresión en estos primeros partidos”, expresó el estratega.
En cuanto a los partidos frente al seleccionado boricua, el DT dijo: “Sabemos que Puerto Rico en el fútbol femenino es bastante competitivo y podemos decir que estamos parejos. Es un equipo que en su gran mayoría viene del proceso Sub-20 y esperamos hacerles buenos partidos”.
Agradecimiento al Atlético Pantoja
La Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL) manifestó su agradecimiento al Club Atlético Pantoja por el apoyo prestado para que la Sedofútbol Femenina pudiera utilizar las instalaciones deportivas del cuadro azul y oro, y desarrollar toda la concentración allí.
Fuente: Prensa FEDOFUTBOL