SANTIAGO – Antonio Santos y cinco lanzadores más tiraron pelota de dos hits en el triunfo por blanqueada de seis carreras por cero de los Gigantes del Cibao sobre las Águilas Cibaeñas en la tarde-noche del domingo en el Estadio Cibao en la Liga Dominicana.

Fue la primera blanqueada de los lanzadores de los Gigantes en el Estadio Cibao desde el 21 de noviembre del 2022, cuando ganaron 6-0, días antes el día tres habían lanzado su primera de dos, el tres de noviembre 8-0.

Antonio Santos en cuatro entradas enfrentó a quince bateadores que le que conectaron un hit, con dos bases por bolas.

Completaron el trabajo en una entrada cada uno; Anderson Pilar (H/2 K), Nick Bonbkowski (BB/K); Johan Domínguez (G,1-0/2K), Camilo Doval (2 BB) y William Ramos.

Gerson Garabito (P,0-1) trabajó ante 18 bateadores que le dieron cuatro hits, con dos carreras limpias y cuatro ponches.

Por los Gigantes; José Fermín de 3-2, anotada, doble, remolcada; Henrry Urrutia de 4-2, remolcada; Marco Hernández de 5-2, anotada, doble, remolcada; Andrew Knizner de 5-2, anotada, doble, dos remolcadas.

Yoyner Fajardo de 4-1, anotada, remolcada, base por bolas; Carlos Franco de 4-1; Edwin Espinal de 1-1, anotada y Jorge Bonifacio de 3-1, dos boletos.

Por las Águilas: Erik Mejía de 3-1, doble y Starlin Castro de 4-1.

Los Gigantes con el triunfo rompen una racha de dos derrotas seguidas, mientras que las Águilas pierden por cuarta vez y tercera en la casa, para seguir dominando la serie particular ante los Potros 163-123.

El próximo juego contra las Águilas seré el cuatro de noviembre en San Francisco de Macorís y en Santiago el 18 de noviembre.

Luego del primer día libre de la temporada este lunes, los Gigantes recibirán al Escogido el martes y los visitaran el miércoles, el jueves reciben a los Toros, para luego del viernes sin juego programado ir a San Pedro de Macorís (sábado) y recibir a las Estrellas (Domingo).

En la sexta jornada de la serie regular, este martes, los Toros jugarán en Santo Domingo y las Águilas en San Pedro de Macorís.

Fuente: Prensa Gigantes del Cibao