Los Leones del Escogido continúan su preparación para la campaña 2024-25 de la LIDOM y adquirieron los servicios del relevista Dennis Santana, a cambio del también lanzador derecho Steven Cruz, quien fue enviado a los Gigantes del Cibao.
Santana, de 28 años, se encuentra lanzando con los Yankees de Nueva York en las Grandes Ligas, con rendimiento de 2-0, 5.03 de efectividad, 1.22 de WHIP, 2 salvamentos y 13 ponches en 19.2 episodios.
El oriundo de San Pedro de Macorís trabaja en las Ligas Mayores desde el 2018 y ha tenido experiencia con los Dodgers de Los Ángeles, Vigilantes de Texas y los Mets de Nueva York.
En su repertorio, Santana tiene un sinker de 96 millas por hora, el cual mezcla con un cutter a 90 mph y un slider a 86 mph. Su bola rápida alcanza las 97 millas por hora y también utiliza un cambio a 89 mph.
En tanto que, el gerente general de los Gigantes, Luis “Pipe” Urueta, mostró su entusiasmo por la llegada de Cruz, un jugador joven con interés de jugar.
“Hemos conseguido otro buen brazo para ayudar a nuestro bullpen y seguimos agregando jugadores de la zona que se comprometan con el equipo”.
Steven Cruz es un lanzador derecho de 24 años de edad, nativo de Tenares que pertenece a los Reales de Kansas City y actualmente se encuentra en la sucursal AAA.
En el 2024 con el equipo Omaha Storm Chasers tiene marca de 2-1 con efectividad de 3.64 en 17.1 entradas de trabajo donde ha otorgado 10 bases por bolas, suma 20 ponches y un WHIP de 1.27.